Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 24 de febrero, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El éxito de Hospitality Innovation Planet (HIP) le ha hecho ir ganando espacio expositivo año tras año y en esta cuarta edición (del 24 al 26 de febrero) cuenta con tres pabellones en Ifema donde se reúnen más de 500 empresas. HIP 2020 se convierte así en el mayor laboratorio internacional de tendencias y nuevos conceptos horeca traídos de todas las partes del mundo.

HIP ofrece al profesional “un máster de tres días en el que adquirir nuevos conocimientos y descubrir modelos de negocio”. Así define Manuel Bueno, su director, al encuentro que ha cambiado la forma de visitar una feria tal y como la conocíamos hasta su primera edición. Su objetivo es “que los visitantes encuentren la fórmula para impulsar sus empresas y llevarlas a otra dimensión”.

Para ello, no sólo propone un amplio espacio expositivo –que en esta edición sumará 40.000 m2 en Ifema–, si no también un completo e interesante programa de ponencias, conferencias, presentaciones y debates que abarcan todos los ámbitos englobados en el canal horeca. Mientras que a su vez hace de marco de diferentes eventos de networking al más alto nivel para encontrar socios y establecer alianzas.

Del 24 al 26 de febrero se abren las puertas a la innovación.

El cambio sobre el escenario

El acento de HIP siempre se pone en el Hospitality 4.0 Congress, que en esta edición reunirá a más de 450 expertos internacionales. “A través de keynotes, mesas redondas y casos de éxito, el congreso definirá 7 fórmulas de innovación aplicada al sector horeca: sostenibilidad, excelencia, diferenciación, personalización, fidelidad, rentabilidad y escalabilidad”, explica su directora, Eva Ballarín.

Contará con más de 20 summits o ‘mini’ congresos, con una agenda propia para cada perfil profesional y tipología de negocio. En esta edición se suma el summit de Dirección de F&B y el Congreso de Dirección y Gestión de sala, dos de las nuevas incorporaciones al programa, además del Supply Chain Summit, el mayor encuentro de directivos de compras y supply chain del sector. Otro evento a destacar en HIP 2020 es la primera edición de Foodservice Robotics Pioneers, una jornada dedicada exclusivamente a la robotización y su implementación en el sector horeca.

En cuanto a los congresos ya clásicos del salón, el Hotel Trends definirá las nuevas fórmulas del alojamiento y de la relación hotel-cliente. Para ello, durante tres días se abordarán cuestiones candentes como sostenibilidad, crecimiento, experiencia de cliente, digitalización, tendencias generacionales, escalabilidad en la industria de la hospitalidad y distribución hotelera.

También tendrá lugar una nueva edición de Restaurant Trends, el evento más importante de la restauración organizada de nuestro país, dirigido por Marcas de Restauración. Y se repetirá la Agenda USA, doblando el número de speakers tras el éxito de 2019, y en el New Concepts Stage se presentarán nuevos conceptos de negocios que vienen a revolucionar el mercado.

Bar&co y la innovación en el mundo del bar y las bebidas, The CookRoom con las últimas tendencias en gastronomía o el Digital Theatre, el escenario de la tecnología, volverán a ser protagonistas junto a la segunda edición de Perfect Restaurant Project donde se mostrará “cómo montar el restaurante perfecto”.

El summit de colectividades se englobará en un renovado Congreso de Dependencia y Sanidad; mientras que también tendrán lugar otras jornadas de gran éxito en ediciones anteriores como el Congreso Europeo de Derecho y Gastronomía, Culinary Action y el Digital Gastronomy & Hospitality Startup Forum de la mano del Basque Culinary Center, Barra de Ideas o los premios The Best Digital Restaurants by Diego Coquillat.

Finalmente, bajo el paraguas de People, Product, Planet, HIP mostrará su implicación y la del sector ante el reto de conseguir los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) marcados por las Naciones Unidas. Un espacio en el que se destacará la importancia de la sostenibilidad para la rentabilidad del negocio y para atraer a un consumidor cada vez más concienciado y exigente.

“Hospitality 4.0 Congress presentará las nuevas fórmulas para el sector gracias a la aportación de todos los actores que participan en él y de sus necesidades actuales. El nuevo escenario y protocolo de organización-cliente, el continuo impacto tecnológico y el enfoque hacia los objetivos ODS serán el hilo conductor de las sesiones”, recalca Ballarín.

Las franquicias se estrenan en HIP

En esta edición, irrumpirá con fuerza el New Concepts & Franchises, centrado en explorar los nuevos conceptos y modelos de negocio en restauración y franquicias. “Este nuevo espacio tiene como objetivo analizar la capacidad de atracción de capital inversor y los modelos no tradicionales en nuestro país, poniendo el foco en el universo del food on demand, con el gran protagonismo de las dark kitchen; la revolución foodtech que incorpora a la cocina soluciones que cambiarán la forma de entender la gestión de la despensa; y las estrategias de diferenciación de diferentes conceptos internacionales”, concluye la directora del congreso de HIP.

Con todo, se presenta una abrumadora edición que, para que sea provechosa para el visitante profesional, Manuel Bueno recomienda acudir “con una mente abierta a descubrir la más rabiosa innovación y que no olviden descargarse la app donde podrán crearse su propia agenda y recorrido por el evento”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus