Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 20 de febrero, 2020 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Restaurama, el salón dedicado a la Restauración y la Alimentación fuera del hogar de Alimentaria, prevé reunir a cerca de 300 empresas expositoras, entre las que habrá una significativa representación de firmas europeas. Además, en esta edición habrá más visitantes internacionales procedentes de Europa y Latinoamérica.

Antoni Llorens, presidente de Restaurama y de Serunión Elior, destaca de la próxima edición del salón, que se celebrará del 20 al 23 de abril en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona, su consolidación como "  cita obligada para los profesionales de la hostelería y la restauración, situándose como un referente europeo para el canal Horeca. Prueba de ello es su alta participación y su dinamismo", señala.

En este sentido, a dos meses de su inauguración, se han comercializado más del 92% de su superficie de exposición –cerca de 9.700 metros cuadrados de los cerca de 10.500 previstos-, en los que participan las divisiones de foodservice de las grandes multinacionales como Damm, Unilever, Coca-Cola, Europastry, Sosa Ingredients, Campofrío Food Group, Cacaolat, Guzmán Gastronomía, Comercial CBG, San Benedetto, Meritem, Kraft Heinz, Hijos de Rivera, IllyCaffè, Bridor, Mammafiore, Florette, Saula, Cafés Pont y Ice Cream Factory, entre muchas.

Para responder a las principales tendencias de consumo, habrá espacio para productos dirigidos a alérgenos y personas con intolerancias alimentarias, opciones vegetarianas y veganas, así como alimentación halal y kosher. También se darán soluciones para el fenómeno de los mercaurantes, que ofrecen comida para llevar o para consumir en el mismo establecimiento.

También tendrán una presencia destacada las empresas asociadas a la Confederación Empresarial de Hostelería de España (CEHE), así como las participaciones agrupadas de Sabor a Málaga y Comunidad de Madrid.

Más participación extranjera

En esta edición aumenta la participación de expositores internacionales procedentes de Italia, Francia, Portugal, Alemania y Países Bajos, aunque también estarán representadas firmas de Polonia, Bulgaria, México, Estados Unidos, Reino Unido, Rusia, Bielorusia, Chipre, Eslovenia y Rumanía.

Por otra parte, la organización de Alimentaria ha invitado a 243 profesionales de alto nivel del canal horeca de 57 países a través de su programa Hosted Buyers –con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB)-, representando el 35% de sus participantes.

The Experience Live Gastronomy

El área de Restaurama y Hostelco dedicada a la gastronomía en directo abordará conceptos como la cocina sostenible, el territorio, el binomio productor-cocinero, la recuperación de tradiciones como la casquería, la investigación en materia de alimentos del futuro y las propuestas culinarias Halal, entre otras tendencias.

Para ello se contará con más de 30 chefs como Elena Arzak (Arzak ***), Paolo Casagrande (Lasarte ***), Oriol Castro y Eduard Xatruch (Disfrutar **), Fina Puigdevall (Les Cols **), Mario Sandoval (Coque **), Óscar Calleja (Annua **), Francis Paniego (El Portal de Echaurren **), Oscar Velasco (Santceloni **), Henrique Sá Pessoa ( Alma**, de Lisboa), Hideki Matsuhisa (Koy Shunka *), Macarena de Castro (Maca de Castro *), Nandu Jubany (Can Jubany *), Diego Gallegos (Sollo *), Begoña Rodrigo (La Salita *) y Marcos Morán (Casa Gerardo *). Un elenco de primer nivel cuyos integrantes suman 36 estrellas Michelin.

En esta edición, también se hará hincapié en la restauración colectiva ganará protagonismo con tres mesas redondas dedicadas a la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector, la cadena de seguridad para personas multialérgicas en colectividades y la seguridad alimentaria en la cocina, y cuatro showcookings enfocados a la introducción de la proteína vegetal en los menús escolares, los menús hospitalarios de concurso, la alimentación para un envejecimiento saludable y el plato saludable.

Esta área será de nuevo el escenario de las finales del Concurso Cocinero del Año -que llega a su octava edición y cuenta con un jurado de excepción, presidido por Martín Berasategui, el chef que posee más estrellas Michelin de España (12) y del que también forman parte Jordi Cruz y Sebastian Frank, entre otros- y del Concurso Camarero del Año.

La celebración de Alimentaria junto con Hostelco por segunda edición consecutiva volverá a ofrecer al sector esta gran plataforma para el canal Horeca. Así, los salones Restaurama y Hostelco suman más de 30.000 m2 y prevén reunir en total alrededor de 800 firmas expositoras y más de 47.000 visitantes del canal Horeca.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus