Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 18 de febrero, 2020 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La restauración sostenible y la importancia de las personas en su desarrollo serán el tema central de una de las jornadas del Hospitaloty 4.0 Congress. Bajo el lema People Product Planet, los expertos hablarán de la importancia de la aplicación de prácticas sostenibles en hostelería. 

Dentro del Hospitality 4.0 Congress con el, HIP 2020 celebrará la segunda edición del summit People Product Planet en el que varios expertos pondrán el foco en la importancia de aplicar prácticas sostenibles en los negocios del sector, al igual que en el rendimiento económico que supondrá aplicar estas políticas y el valor añadido que otorgan para el consumidor.

La sostenibilidad como oportunidad real para aumentar la productividad, los aspectos más valorados por los clientes y las principales barreras para la puesta en marcha de iniciativas sostenibles son algunos de los temas principales de la agenda, que comprenderá ponencias y sesiones prácticas. 

De la economía lineal a la circular

Sergio Gil, presidente de Restaurantes Sostenibles, será uno de los anfitriones de este escenario, al que trasladará el mensaje de que "los restaurantes deben ser agentes dinámicos de la transformación que se va a producir en el sistema alimentario que rige en los grandes núcleos urbanos, como consecuencia del paso de una economía lineal a otra circular".

Junto con Federica Marzioni, gerente de Madrid Restaurantes Sostenibles, debatirán sobre la importancia de la creación de relaciones con el entorno "que cimenten compromisos viables y variables". 

La importancia de la cercanía y de los productos de proximidad para conectar con el territorio y quienes lo habitan será otro de los debates clave en este summit, para lo que se contará con la experiencia del agricultor, fundador y director del proyecto Can Gallina, Nacho Peres, y del propietario de Grupo DeLuz y Cía, Carlos Zamora. Por su parte, Pablo González, gerente de El Pimpi, explicará el caso de éxito de este restaurante malagueño que promueve la reactivación de la economía de la zona a través de los productos y productores locales.

En el terreno foodservice, expondrán su experiencia  Juan Diego Sandoval, propietario y jefe de sala de Coque, Ana Antorán e Isabel Gimeno, responsables del departamento de economía de Restaurantes Sostenibles y consultoras en Intenso Foodsrevice, Charo Val, CEO y propietaria de La Alacena del Gourmet, y Eusebio Martínez, presidente de Recircula. Además, People Product Planet también contará con la participación de Carmen Gómez-Acebo, directora de responsabilidad corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia, quién explicará las iniciativas de Coca-Cola en cuanto a envases y economía circular.

Cero residuos y adiós al plástico

Sobre la correcta gestión de los recursos y la reducción de los residuos departirá la directora de ReZero, Rosa García,  que expondrá la necesidad de un cambio de modelo de producción y consumo que valore los recursos e integre todos los materiales en procesos cíclicos. 

Por su lado, el fundador y gerente de La Mafia se sienta en la mesa, Javier Floristán, y la responsable calidad y sostenibilidad de Teresa Carles Healthy Food, Mari Barri, explicarán sus iniciativas y proyectos para avanzar en el camino hacia la sostenibilidad.

La Mafia se sienta en la mesa expondrá su nuevo concepto gastronómico DITALY, que apuesta por la materia prima, la eliminación del plástico y el impulso del I+D como clave de su transformación; mientras que el grupo Teresa Carles, pionero en restauración saludable, explicará su modelo de gestión totalmente integrado y su uso de las energías renovables, el tratamiento y reciclaje del aguo y el empleo de materiales reciclados en el diseño interior de sus nuevos establecimientos.

También se presentará el nuevo concepto de comedor 360º de Inditex, de la mano de Alex Lozano, director de desarrollo de negocios Sodexo-Inditex. Un comedor que apuesta por proveedores de km 0, cuida el impacto medioambiental y controla el desperdicio de alimentos.

Por último, dentro de esta línea de sostenibilidad, destaca la colaboración de HIP con el Banco de Alimentos de Madrid, que en la anterior edición recogió 4.800 kg de alimentos al finalizar la celebración del evento gracias a la colaboración de todos los partners y expositores de HIP. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus