Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 12 de febrero, 2020 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

C-Top Restaurants, el nuevo libro editado por Cosentino, presenta un recorrido por la arquitectura, el interiorismo y el concepto gastronómico de los icónicos restaurantes Aponiente, El Invernadero, Somni, Mugaritz, Dani García, De Librije, Disfrutar, DiverXO y DSTAgE.

C-Top Restaurants muestra cómo los arquitectos e interioristas de 9 restaurantes con estrella michelin han creado "un mundo de experiencias" uniendo creatividad, funcionalidad, diseño e innovación. La publicación ha sido presentada en el marco de Madrid Design Festival 2020, en un acto para el que se ha contado con los arquitectos Juli Capella, responsable del proyecto del restaurante Somni, y Basilio Iglesias , encargado del trabajo en Aponiente, la interiorista Natalia CascoEl Invernadero- y Santiago Alfonso, responsable de Marketing y Comunicación de Cosentino.

Este último, presentó el volumen como un homenaje a los  chefs protagonistas de las cocinas de los 9 restaurantes que recoge. "A lo largo de los años hemos tenido la suerte de poder colaborar con algunos de los mejores chefs del mundo, que nos han permitido participar en sus proyectos gastronómicos aportando nuestro know-how en superficies de última generación.  Con este libro queremos agradecer a estos grandes chefs, y también a los arquitectos e interioristas que han participado en sus proyectos, que hayan contado con Cosentino para el diseño de estos espacios. Ahora, les devolvemos nuestra gratitud a través de esta publicación", reconocía.

Durante la presentación, Juli Capella cómo fue la creación del espacio para el Somni, donde se requería una  superficie que envolviese todo el espacio. "Recurrimos a la madera cerámica para la cinta que envuelve el espacio y a grandes piezas de la superficie ultracompacta Dekton en las paredes, por su capacidad envolvente y minimalista, pero con carácter, en un entorno que pedía textura para plasmar el espectáculo casi litúrgico del chef oficiando en esta cocina-altar para 10 comensales", explicó. 

Por su parte, en Aponiente, el equipo de BIA Arquitectura, convirtió el interior de un antiguo molino de mareas de 1815 ubicado en El Puerto de Santa María (Cádiz) en un restaurante . Según Basilio Iglesias tuvieron que unir dos historias: "El universo marino de Ángel León y el impresionante molino de mareas bicentenario. La arquitectura actúa como traductora de sensaciones y pensamos en el molino como sugeridor de emociones, que recuerden al pasado y permitan disfrutar del paisaje presente".

Natalia Casco, interiorista de El Invernadero de Rodrigo de la Calle explicó que los materiales utilizados en el interiorismo del restaurante son "una apuesta sostenible que casa a la perfección con la cocina verde del chef, que puede crear su propuesta en materiales nobles como la madera y recrearse con el canto de pájaros en el interior".

Ejemplos como estos se recogen en C-Top Restaurants, un volumen concebido para inspirar, no sólo en el terreno gastronómico, sino también en otras disciplinas como la arquitectura y el interiorismo.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus