Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 5 de febrero, 2020 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

La organización del nuevo salón del vino, celebrado en el recinto Montjuïc de Fira Barcelona del 3 al 5 de febrero, realiza un balance satisfactorio de la Barcelona Wine Week. Apostaron por el evento 550 empresas expositoras que presentaron sus productos en un nuevo y rompedor formato.

Barcelona Wine Week, el salón impulsado por Fira Barcelona a través de su sociedad Alimentaria Exhibitions, y que se ha celebrado por primera vez en el recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona del 3 al 5 de febrero de 2020, ha sido visitado por alrededor de 15.600 profesionales, un 13% extranjeros.

Un balance "muy satisfactorio" según su presidente, Javier Pagés, también representante del Consejo Regulador de la DO Cava, quien ha destacado que "pretendíamos ser un verdadero escaparate para mostrar la excelencia del vino español en el mercado internacional, ese evento donde todo el mundo del vino quiere estar, y estamos en el buen camino para conseguirlo".

La BWW presentó la oferta de 550 empresas, que expusieron más de 600 referencias en un formato novedoso, ya que se representaba un recorrido por las diferentes zonas vitivinícolas del país. En esta primera edición, ha destacado la participación de Cataluña, Castilla y León, La Rioja, Euskadi y Navarra.

El nuevo certamen ha contado con la participación de medio centenar de expertos de primer nivel, que han ofrecido distintas modalidades de catas y ponencias como el editor ejecutivo de Wine Spectator, Thomas Matthews; los sumilleres François Chartier y Ferran Centelles; el Master of Wine Pedro Ballesteros, los bodegueros Miguel y Mireia Torres y el enólogo Antonio Flores, entre otros muchos.

Vinos sostenibles y respeto al territorio

Algunas de las referencias que más expectación han generado en BWW han sido los vinos con un probado arraigo ancestral al territorio, los de alta montaña -cultivados en alturas más elevadas de lo común a causa del calentamiento global-, así como los biodinámicos, naturales y ecológicos -donde el respeto a la naturaleza y a escala humana están en el centro de la producción-.

La organización del salón también ha apostado por un uso más racional de los recursos en el mismo, comprometiéndose a reciclar la mayor parte del mobiliario utilizado en su próxima edición. Asimismo, ha colaborado con Ecovidrio – que ha recogido más de 10.000 botellas durante la celebración del salón- para fomentar el reciclaje de botellas y ha reducido el uso de plásticos de un solo uso.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus