Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 3 de febrero, 2020 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los propietarios de K&Co Sustainable Kitchen & Bar, primer restaurante en España con la máxima certificación de EcoCook, apuestan por la sostenibilidad por encima de todo, también en la tecnología que emplean, que les permite ahorrar en energía, en agua y en materia prima.

Un restaurante sostenible no sólo se basa en una oferta de platos con productos de proximidad o de huella 0, sino también en el uso de soluciones que permitan un uso responsable de agua y de energía. En el caso de K&Co en Madrid, restaurante con sello EcoCook, lograr la máxima eficiencia era una de las principales premisas.

Sus propietarios, Cristina y José se decantaron por una maquinaria que les permitiera ahorrar en energía, en agua y en materia prima suministrada por Rational. " Fuimos a una de las demostraciones de producto y comprendimos que tenía que ser una inversión a realizar y que sería el alma de nuestra cocina y, de hecho, hoy en día es así", comenta Cristina.

Con un 40% menos de energía y hasta un 10% en ahorro de materia prima, el SelfCookingCenter encaja en su restaurante y añade que "el horno te permite cocinar al vapor, freír con tan solo un 10% de aceite, te permite además asar en muy pocos minutos una gran cantidad de producto y hacer cocciones a baja temperatura, así como cocciones muy largas en modo nocturno con una carne de excelente calidad".

Con un horno que permite trabajar una cocina mucho más saludable, ahorrar espacio en la cocina y cocinar con programas inteligentes de cocción, "les ha supuesto a K&Co un gran avance en eficiencia a la par qué en comodidad y flexibilidad, que es lo que buscaban con su proyecto". Puedes ver más sobre este proyecto en el vídeo a continuación. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus