Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 16 de diciembre, 2019 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 300 profesionales se darán cita en Reale Seguros Madrid Fusión del 13 al 15 de enero en la 18 edición del salón que ocupará el pabellón 14 en Ifema. El programa abarca desde la esencia de la cocina a la aplicación de la inteligencia artificial.

Bajo lema Cocina esencial, la sencillez meditada, Benjamín Lana, presidente de la División de Gastronomía de Vocento, ha presentado el programa de la 18ª edición del congreso Reale Seguros Madrid Fusión.

El evento, que este año se traslada a mediados de enero (del 13 al 15) a Ifema, para contar con mayor espacio (un total de 18.000 metros cuadrados de espacio expositivo), acogerá a más de 300 profesionales que expresarán la filosofía de sus cocinas y abordarán temáticas actuales cómo son el uso de la inteligencia artificial en la cocina (tanto para crear nuevos platos como para optimizar la gestión de los restaurantes), para lo que se contará con empresas como IBM (Cerealto Siro Foods) y Sony; o el neuro marketing gastronómico, con la intervención del cocinero Kiko Moya (L ́Escaleta) que, en alianza con la Universidad Politécnica de Valencia, expondrán los resultados de un estudio científico sobre las reacciones de los comensales hacia los menús desmesurados.

Sobre la cocina esencial reflexionarán en el Auditorio principal del congreso los cocineros Koji Kimura
(Restaurante Kimura, Tokio), Isabella Poti (Ristorante Bros, Lecce), Ivan y Sergey Berezutsky (Twins Garden, Moscú), Ángel León (Aponiente), Niko Romito (Reale), Andoni Aduriz (Mugaritz), Josean Alija (Nerua Guggenheim), Albert Adrià (Enigma), Jeremy Chang & Iré Hassaan (Ikoyi, Londres), Sergio Bastard (Cantabria), Pedro Sánchez (Bagá) y Kobus Van der Merve (Wolgat, Ciudad del Cabo).

Listado al que se sumarán dos aportaciones paralelas: Joan Roca, con su visión de la cocina sostenible interpretada con una mirada esencial, y Oriol Castro y Eduard Xatruch (Disfrutar), que incidirán en la armonía entre sabor, técnica y pureza.

Otras novedades del programa de actividades de Madrid Fusión serán la ponencia de Puti Roca (El Celler de Can Roca) acerca de las alergias e intolerancias; la cocina dulce sin azúcar, por el chef berlinés René Frank (CODA Dessert Dinig); la conferencia de la mallorquina Marga Coll, sobre la cocina de mercado; 
las posibilidades de los tubérculos, madurados, cocinados o fermentados, a cargo de Begoña Rodrigo (La Salita); y en análisis del mundo marino, de la mano de la cocinera Lucía Freitas.

Por otro lado, varios expertos relatarán sus teorías acerca de la maduración del pescado, mientras que Guillaume Sánchez, el nuevo "enfant terrible" de la cocina francesa y desde 2013 primer chef del Palacio del Elíseo, además de dirigir el restaurante Neso en la capital francesa, presentará su trabajo.

Estreno del M.I.P., Madrid Internacional Pastry

Por su parte, José Carlos Capel, presidente de Madrid Fusión, ha señalado que esta edición es muy
especial por la mayoría de edad, "y lo vamos a celebrar por todo lo alto, con muchos de los cocineros
que nos han acompañado durante todos estos años". Ademas, ha destacado que este año también será
especial celebrarse la primera edición del MIP, primer congreso internacional de pastelería, panadería y chocolate en España. Un segundo foro dentro del congreso que albergará ponencias, mesas redondas, presentaciones y demostraciones en directo en torno a tres temas: el pan, el chocolate y la pastelería. 

Acudirán instituciones como L’Ecole Lenôtre de París y la Escuela Richemont de Lucerna; Jorge Pastor (Presidente de Honor del Club Richemont Internacional); Beatriz Echeverría (El horno de Babette);
Jordi Gallés (Presidente Europastry), Xavier Barriga, Ana Bellsolá, Daniel Ramos (La Cremita,
Chiclana)... entre otros.

Enofusión anuncia sus premiados

En el marco del congreso Madrid Fusión, también destacamos la celebración Enofusión 2020 que en su décima edición ha querido resaltar el esfuerzo de dos protagonistas destacados del mundo del vino. Por un lado, Bodegas Ramón Bilbao inaugurará el programa de la Sala de Catas recogiendo el Premio a la Innovación 2020. Enofusión ha querido valorar a la bodega riojana con este premio "por el esfuerzo invertido en modernizar la imagen del vino, conquistar el mercado no sólo por la calidad de sus vinos sino por su capacidad de innovación y adaptación a nuevos públicos, así como por sus campañas de promoción donde el vino quiere conectar con el estilo de vida del consumidor". Para la ocasión se ofrecerá una cata con destacadas referencias de la bodega, será el lunes 13 de enero, a las 10:30h.

Por otro lado, el Premio ‘Don Luis Hidalgo’ a la Trayectoria 2020 será entregado a Pablo Álvarez, consejero delegado de Vega Sicilia. Enofusión quiere resaltar su figura "por haber situado a Vega Sicilia como una de las marcas de lujo más apreciadas a nivel mundial, por su impecable gestión económica desde 1985 al timón de la bodega española más emblemática, y por lograr una expansión controlada y certera en el negocio del vino con la incorporación de marcas míticas en Ribera del Duero, Rioja, Toro y Tokaji. En definitiva, por ser el gran referente de la vinicultura española en el mundo". El miércoles 15 de enero, a las 15h, en la Sala de Catas, se realizará una cata recorriendo diversas referencias de la bodega.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus