Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 13 de diciembre, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hostelería Madrid recoge en su informe de previsión de la Campaña de Navidad 2019 que prevé que el 43% de los empresarios espera que sea "buena" o "muy buena". Por el momento, el puente de diciembre se superaron las exceptativas, con más de 95.000 visitantes.

Para el 43,3% de los hosteleros madrileños la campaña de Navidad 20019 será "muy buena" o "buena", mientras que el 33% la prevé "regular" y el 23%, "mala". Así lo refleja el informe presentado por la agrupación Hostelería Madrid, en el que se destaca que el 40% de los empresarios cree que este año se mantendrán las cifras del anterior, mientras que el 20% prevé mejorar.

Por el momento, los datos no apuntan lo contrario. El volumen de reservas a principios de noviembre era similar al del año pasado en el 43% de los restaurantes, mientras que en el 10% de los negocios iban mejor que la pasada campaña. Para el 46,67% el volumen de reservas era inferior respecto al año pasado.

Un primer termómetro de lo que se espera se ha vivido en el puente de diciembre, cuando se han cuantificado 95.000 visitantes con un gasto de 19 millones de euros (4,75 millones de euros de gasto diario en restauración y ocio).

Según el Director de Hostelería Madrid, Juan José Blardony, "aunque este puente de diciembre suele ser un puente con mucho turista nacional, este año se ha invertido la tendencia con la Cumbre del Clima y hemos acogido también a mucho visitante internacional que ha podido disfrutar del ambiente navideño de la ciudad, además de acudir a las actividades de la COP25".

De cara a las festividades, y en términos globales, Hostelería Madri estima que la facturación se incrementará un 4%. Los fines de semana más demandados son el del 14 de diciembre y el del 21 de diciembre.

Precios de los menús

Un 82% de los restaurantes mantienen su rango de precios de los menús de Navidad, que en la mayoría de los casos oscilan entre los 30 y los 55 euros, existiendo también opciones ‘low cost’ desde 25 euros.

Las celebraciones más frecuentes son las cenas familiares, de amigos y con compañeros de trabajo "donde cada unos e paga lo suyo", que las cenas corporativas de empresa, quedan relegadas a un 13,7% frente a un 48% de las demás celebraciones.

Para evitar que el cliente no se presente sin haber cancelado recomiendan

  • Pedir una señal económica por adelantado.
  • Llamar para confirmar el número de comensales.
  • Pedir una tarjeta de crédito y cobrar un porcentaje si no se presentan sin haber cancelado.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus