Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 5 de diciembre, 2019 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Lavariedad de patatas Princesa Amandine, presentada en la última edición de Fruit Attraction, está siendo promovida en España por las empresas Ibérica de Patatas (Madrid), Zamorano (Barcelona), Udapa (País Vasco), y la portuguesa Campotec.

Princesa Amandine Ibérica es una patata de carne firme muy reconocida en Francia por sus singulares características organolépticas. Ahora, llega a España de la mano de las empresas Ibérica de Patatas, Zamorano, Udapa y Campotec.

"Queremos ser en cinco años una variedad reconocida por los consumidores y distribuidores, con un posicionamiento de producto de calidad pero de uso cotidiano. Nuestra variedad de patata, que pertenece al segmento de carne firme, no existe actualmente en el mercado español por lo que partimos de cero", explica Alfonso Sáenz de Cámara Barrón (Udapa), presidente de la nueva marca.

Producción local desde 2020

Además del contrato de concesión de la marca, las empresas francesas han adjudicado un contrato de concesión de producción. Para 2020 ya está previsto plantar más de 55 hectáreas en España,y Portugal, repartidas en las regiones de Andalucía (Sevilla), Castilla y León, Murcia (Cartagena) y Silveira Torres Vedras.

Alfonso Sáenz de Cámara explica que "también asumimos como compromiso propio proveer de patata a los miembros de la asociación en Francia en los meses de patata nueva española, cuando ellos no tienen producción en su país. Buscamos ser complementarios los unos con los otros".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus