Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 4 de diciembre, 2019 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Turrones Picó impulsa la primera cadena de hoteles para abejas, Bee&Bee, unas construcciones donde pueden proliferar estos insectos y que se ofrecen gratuitamente a los alojamientos hoteleros que quieran sumarse al proyecto.

Con ocasión de la celebración de la Cumbre del Clima 2019, Turrones Picó ha presentado una initativa con la que llama la atención sobre el peligro de extinción de las abejas.

Con la colaboración del Instituto Tecnológico Hotelero y de Fundación Amigos de las Abejas, Turrones Picó ha creado la cadena de hoteles para abejas, Bee&Bee. El primero se ha instalado en el Hotel Pou de la Neu, en el paraje natural Alt de la Carrasqueta-Xixona, muy cerca de donde tiene lugar la actividad de la turronera.

“Sin la floración de los almendros y sin la miel no habría turrón, una de nuestras tradiciones culturales y gastronómicas. Es sólo un pequeño ejemplo de hasta qué punto la vida puede cambiar si perdemos a las abejas”, comenta Ana Picó, su Responsable de Calidad.

Además de Bee&Bee, Picó ha creado un corto de animación en 3D llamado “Navidades sin turrón”, bajo la dirección de la agencia Siberia y con la participación de los valencianos HAMPA Studio, candidatos a los Oscar 2019 y European Film Awards.

Juntos han creado un mundo futuro donde la práctica extinción de las abejas ha hecho que desaparezca este dulce navideño. Una tierna historia que puede verse en turronpico.com.

El mundo de la apicultura

En la edición 2019 de la Feria de Navidad de Jijona, cita que cada año recibe unos 80.000 visitantes del 5 al 8 de diciembre, Turrones Picó patrocina la exposición del  museo itinerante Fundación Amigos de las Abejas, en la que se explica cuál es el papel de las abejas que se dedican a la producción de miel, cómo ha ido cambiando el oficio del apicultor a lo largo de los años, los materiales empleados…

Se trata de una visita guiada que concluye con un taller infantil donde los niños pueden construir su propio refugio para abejas usando como base la clásica maza de picar almendras de Picó.

“Son iniciativas humildes, con las que queremos aportar nuestro granito de arena para difundir la necesidad de preservar la biodiversidad y a las abejas. Creemos en el poder de las personas y sabemos que, sumando miles de pequeños gestos individuales, se puede acabar transformando la sociedad", señala la Responsable de Calidad de Turrones Picó.  

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus