Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 2 de diciembre, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Paradores de Turismo participa en la Cumbre del Clima de Madrid como ejemplo de sostenibilidad hotelera. La empresa pública está llevando a cabo iniciativas para reducir los plásticos de un solo uso y el desperdicio alimentario, entre otras. 

Paradores de Turismo está comprometida con el cumplimiento y la difusión de los ODS de Naciones Unidas y la Agenda 2030, y para ello, entre las acciones llevadas a cabo a lo largo de este año, destaca la eliminación de laspajitas, los vasos y las botellas de plástico de un solo uso, y su objetivo de conseguir que las habitaciones dsean totalmente libres de este material. En este sentido, los amenities que se presentan en la cadena están realizados en materiales biodegradables. 

Por otro lado, "para reducir la descarbonización de la economía", el 100% de la energía eléctrica que consumen sus establecimientos proviene de fuentes 100% renovables.

En cuanto a la reducción del desperdicio alimentario, desde este verano, un centenar de restaurantes de Paradores invitan a los clientes a llevarse la comida sobrante en envases biodegradables y compostables. También ajustan la compra de materias primas. Además, la compañía hotelera abastece  sus establecimientos de materias primas de kilómetro cero.

"Paradores tiene un compromiso con la España interior porque es una de las mejores herramientas para combatir la despoblación creando empleo, fijando la población y siendo un motor económico y de atracción turística en las poblaciones donde se ubica uno de sus establecimientos", apuntan sus responsables.

Tal y como concluye su presidente, Óscar López: "Somos conscientes de nuestra responsabilidad porque como empresa publica tenemos que dar ejemplo y estar a la vanguardia en el sector".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus