Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 25 de noviembre, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Noche Madrid y Pernod Ricard España acaban de presentar las conclusiones de su estudio sobre reciclaje y limpieza en los locales de ocio, del que se desprende que la mayoría lleva a cabo buenas prácticas en el reciclado de residuos, aunque siguen habiendo dificultades.

Cerca de 120 empresas de ocio y espectáculos han participado en el Estudio sobre reciclaje y limpieza en los locales de ocio de Madri  realizado por la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid, Noche Madrid, y Pernod Ricard España, con el objetivo conocer cómo reciclan los locales de ocio nocturno en Madrid la percepción del público sobre la limpieza en las zonas donde se ubican. La realización de este estudio se enmarca dentro de la campaña Recicla la Noche

De sus conclusiones se extrae que para el 87% el reciclaje y la sostenibilidad ambiental son importantes o muy importantes para su actividad. De hecho, se ha duplicado el número de negocios en los que se cuenta con personal responsable del reciclaje y la protección ambiental.  

En este sentido, y aunque del estudio se desprende un alto compromiso por parte de los locales de ocio y espectáculo de la capital, éstos reconocen seguir encontrando algunas dificultades para la gestión de residuos, destacando como la principal el "almacenamiento de residuos" (56,3%), seguida del "mantenimiento y limpieza de contenedores" (42%), la "carga de trabajo para el personal" (40%) y las "quejas vecinales por ruido y acumulación de residuos" (30,2%).

Para los encuestados, las limitaciones de espacio hacen imposible en ocasiones realizar un reciclaje selectivo de todo tipo de fracciones por parte de las empresas, lo que hace necesario definir los criterios básicos de aplicación de reciclaje en las empresas de ocio.

Por otro lado, un 60% de los encuestados desear obtener más información sobre maquinarias y tecnologías verdes para el tratamiento de cartón o el vidrio.  

“Estamos muy satisfechos con los avances que, de forma continuada, se vienen produciendo en la mejora de la sostenibilidad en el sector del ocio y que es resultado de la larga trayectoria de protección del entorno acometida por las empresas de ocio, y que se ha venido poniendo de manifiesto con campañas como “Una noche BUENA para todos”, “Piensa mientras bailas” o “Salimos sin molestar”, desarrolladas en Madrid durante los últimos 10 años en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid”, asegura Dionisio Lara, Presidente de la Asociación de Empresarios de Ocio Nocturno de la Comunidad de Madrid en el marco de esta campaña. 

Cuatro años reciclando la noche  

La campaña Recicla la Noche nació hace cuatro años. Consta de diferentes iniciativas como visitas de sensibilización a los diferentes locales, la elaboración anual del “Estudio sobre reciclaje y limpieza en los locales de ocio nocturno” o los Premios Recicla La Noche, una gala que reconoce los proyectos e iniciativas que promueven la sostenibilidad ambiental y social en el sector recreativo y de los espectáculos y que celebrará su cuarta edición el próximo 27 de noviembre.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus