Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 20 de noviembre, 2019 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

La cadena de restauración Popeyes llega a España de mano de Restaurant Brands Iberia (RBIberia), que adquirió la marca en 2017. El jueves 21 de noviembre se abrirán los tres primeros establecimientos de la enseña especializada en pollo en Madrid.

 

RBIberia ha invertido 30 millones de euros en el lanzamiento de la cadena de restauración especializada en pollo Popeyes en España. La primera fase está centrada en Madrid, donde se abirán los tres primeros restaurantes de la marca (C.C. La Gavia y calle Mayor, 38, el 21 de noviembre; y C.C. Plenilunio, el 4 de diciembre), y el objetivo es continuar creciendo en 2020 por todo el territorio nacional.

"Nuestro objetivo es trabajar para que Popeyes sea la primera opción de restauración a la hora de consumir pollo en nuestro país, a través de una estrategia de expansión atractiva y adaptada al mercado español", indica a Gregorio Jiménez, Presidente de RBIberia.

Fundada en Nueva Orleans en 1972, la cadena Popeyes cuenta con más de 45 años de experiencia en el sector y más de 3.100 restaurantes en 25 países.  En 2017 fue adquirida por Restaurant Brands International, que entonces se convirtió en "el primer grupo en el mundo que gestiona en un mercado los derechos de explotación como masterfranquicia de las tres marcas de Restaurant Brands International: Burger King, Tim Hortons y Popeyes".

Destaca su plan de sostenibilidad aplicado en España, según el cual todos los establecimientos ofrecerán  pajitas de papel  y contarán con el 95% de los envases realizados con material reciclable.

Los responsables de la marca esperan crear 1.000 puestos de trabajo en los dos primeros años.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus