Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 20 de noviembre, 2019 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

La bodega ha renovado la imagen de Alma Luzón, un coupage de 80% monastrell y 20% syrah, variedades que crecen en un terreno que ofrece uvas de gran intensidad aromática y buen equilibrio entre azúcar y acidez.

Tras una vendimia realizada de manera manual, en cajas de 15 kg, se ha dejado macerar la fruta a baja temperatura, seleccionando racimos y realizando una fermentación alcohólica en barricas de 500 litros.

Posteriormente, se pasa a barricas nuevas de roble francés y americano para la realización de la fermentación maloláctica y su crianza de 22 meses.

Antes de salir al mercado, este nuevo tinto, que se presenta en una edición limitada de 4.858 botellas, ha pasado 16 meses de reposo en botella esperando su momento justo para conquistar a los paladares más exigentes, como también para satisfacer a aquellos que buscan un vino fresco, con gran personalidad y elegancia.

Nota de cata Alma Luzón

El resultado es un vino de color cereza profundo, con aromas expresivos e intensos de los cuales destacan notas de frutos rojos y negros. En boca, lo encontramos suculento, con una frescura de gran carácter y tipicidad. Sin duda, un tinto con mucha personalidad.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus