Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 12 de noviembre, 2019 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

El II Congreso Online #RestaurantesFelices sobre Gestión y Marketing de Restauración contó con 2.500 inscritos que pudieron escuchar de mano de profesionales como Pedro Subijana o Federica Marzioni, los secretos que han convertido a sus respectivos proyectos en establecimientos líderes. 

Más de 2.500 inscritos y 76.400 visitas a su web avalan el éxito de la segunda edición del Congreso Online #RestaurantesFelices, de acceso gratuito, celebrado los días 4 y 7 de noviembre, y que reunió a 28 referentes del sector de la restauración que contaron su experiencia, entre ellos Pedro Subijana, Rafael Ansón, Federica Marzioni y Abel Valverde.

La primera de las premisas apuntadas para el éxito de los negocios de restauración es la necesidad de una formación de calidad y la creación de un buen ambiente de trabajo en equipo. Pero antes de todo, en palabras de Amaia García de Albizu, gerente de A Fuego Negro, "hay que sentarse a reflexionar qué estamos haciendo y hacia dónde queremos ir, tener unos objetivos claros y  definidos".

La introducción de las nuevas tecnologías de gestión y marketing para la promoción de ofertas es otra de las vías mencionadas como clave para lograr buenos resultados.En este punto, el experto en innovación turística Jimmy Pons apuntóal conocimiento de la tecnología que usan los clientes para "obtener una visión global de lo que ello comprende para poder evolucionar. Hay que ser realistas para empezar a ser empresenials y no empresaurios". 

En este punto, también se incidió en la reputación online, donde los expertos recomiendan abordar las críticas negativas como fuente de aprendizaje para mejorar pero "sin llegar a obsesionarse con ello".

En cuanto al marketing de contenidos, Rodrigo Domínguez, director de Barra de Ideas, aseguró que "no solo con el precio vas a mejorar tus ventas, tienes que aportar otro tipo de contenido de calidad para el cliente".

Por otra parte, se subrayó la necesidad de que los empresarios del sector de la restauración tomen conciencia y den más importancia al turismo en un intento por cambiar el modelo productivo actual. Por un lado, mediante la ampliación de los esfuerzos investigadores para profundizar en las características de la actividad turística y, por otro, introduciendo procesos avanzados de innovación y certificación.  

Sobre el congreso online #RestaurantesFelices

Baldomero Gas, fundador y CEO de Método Gas y los restaurantes Bodegas Mezquita son los organizadores de este encuentro digital, del que ya se prepara una siguiente edición de cara a 2020. Coca-Cola, Cruzcampo, Nescafé Dolce Gusto y miplato.es patrocinaron este último congreso.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus