Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 4 de noviembre, 2019 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Deliveroo hace balance positivo de sus cuatro años en España, donde ya opera en más de 70 ciudades. Los pedidos a través de esta compañía han crecido un 83% y ahora espera seguir haciéndolo con sus nuevos servicios.

Con motivo de la celebración de su cuarto aniversario en España, Deliveroo ha presentado el balance de su actividad, cuyas ventas han crecido un 72% a nivel global, mientras que en nuestro país sus pedidos han aumentado un 83%, "generando un impacto económico de 100M de euros en España, 2.100 empleos indirectos y una contribución al PIB de 45 millones de euros", han señalado sus responsables.

En 2019, la compañía sigue la rápida expansión que ha mantenido desde sus inicios, y se espera cierre el año presente en más de 40 nuevas capitales de provincia y grandes municipios. Cabe destacar que Deliveroo ya opera en más de 70 localidades en las que colabora con más de 7.000 restaurantes.

Según detalló el director general de Deliveroo España, Gustavo García Brusilovsky, de cara al próximo 2020, "nuestros objetivos pasan por seguir ofreciendo nuevos servicios que incrementen las ventas de los restaurantes, ofrecer la mayor selección de restaurantes y la mejor experiencia a los consumidores y conseguir una solución legislativa que permita ofrecer a los riders autónomos seguridad y flexibilidad al mismo tiempo”.

Servicio Recogida

Con esos objetivos, entre las novedades de la empresa está el servicio recogida, que permitirá a los usuarios recoger el pedido directamente en el restaurante "ahorrando tiempo y dinero y accediendo a una mayor oferta de establecimientos".

En cuanto a la situación de los riders, Deliveroo  ha firmado un acuerdo de interés profesional con la Asociación Autónoma Riders (AAR) que amplía la cobertura del seguro que ya ofrece y les da acceso a formación y ayudas a la hora de adquirir el equipamiento necesarios.Por otro lado, desde este añolos riders tienen la opción de “pago instantáneo” al completar el pedido.

Supercocinas y packaging ecológico

Entre los servicios para restauración puestos en marcha por Deliveroo, destacan las supercocinas exclusivas de comida a domicilio Editions, en las que ya operan 12 restaurantes ofreciendo más de 20 marcas virtuales. Las cocinas cumplen su primer aniversario y ya cuentan con 3 restaurantes de fuera de Madrid que han completado su expansión a través de estos espacios. Dos proceden de Barcelona y uno de Valencia. 

Otras iniciativas interesantes son la línea de eco-packaging para los restaurantes; el impulso al servicio Marketplace+, que permite ya a más de 1.000 restaurantes con repartidores propios repartir a través de la app; la creación del servicio de negociación Food Procurement, una plataforma que permite a los restaurantes comprar materias primas y suministros de cocina a precios reducidos; la creación del servicio Marketer, que les ayuda a lanzar sus propias promociones y que ya utiliza un 60% de los restaurantes o la puesta en marcha de nuevos servicios como el servicio de catering de la división Deliveroo for Business, quien ya trabaja con más de 1.000 empresas.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus