Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 29 de octubre, 2019 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Vision es el producto más ambicioso de Iberital. Lanzado al mercado en 2018, se trata de una nueva generación de máquinas de café eficientes, sostenibles y saludables. 

Eficiente, sostenible, saludable y conectada. Así es la nueva máquina de café Vision de Iberital. Tras un diseño vanguardista se esconden relevantes prestaciones técnicas, como un sistema multicaldera libre de níquel y plomo, un circuito de agua propio para cada servicio y una plataforma de conexión a internet.

Sus adelantos tecnológicos hacen que esta máquina optimice al máximo el proceso de erogación del café al tiempo que minimiza su huella de CO2 y reduce hasta en un 50% el consumo de energíanecesaria para su funcionamiento. Esto es posible gracias al rediseño de su sistema hidráulico, que ha incorporado un nuevo sistema de calentamiento rápido y gestión inteligente de la energía en función del perfil de uso de la máquina.

“Es nuestro producto más innovador, fruto de una filosofía empresarial, basada en el respeto al medioambiente, que fundamenta todas nuestras actividades”, declara Rafael Muñoz, director de I+D+i de Iberital. 

Ajustar la erogación del café al gusto del barista

Una de sus prestaciones más reseñanles es que su sistema multicaldera permite gestionar los diferentes servicios de forma individual y ofrece al usuario la posibilidad de programar, con gran precisión, la temperatura, presión y cantidad de agua necesarias en cada tipo de infusión, tanto café como té.

Esto no solo favorece una erogación más efectiva del café, garantizando la extracción de sus características organolépticas, sino que además permite al barista personalizar y ajustar todos los paramétros de la máquina con el fin de elaborar las mejores recetas en función del tipo de café que utilice.

Asimismo, su instalación de circuitos hidráulicos independientes convierte a Vision en la primera máquina de café en obtener el agua para infusiones directamente de la red de abastecimiento en lugar de la caldera de servicio, lo que evita la concentración de sales, que, con los sistemas actuales, se acumulan a causa de la constante ebullición y evaporación de agua.

Además, el uso de aleaciones especiales –como latón bajo en plomo– en los componentes internos de la máquina suprime los posibles riesgos sanitarios derivados de la presencia de impurezas metálicas en la bebida. 

Una máquina conectada para su fácil mantenimiento

Iberital ha desarrolladola conectividad de sus máquinas por medio de Iberital Connect, una plataforma telemática con conexión a internet que facilita el seguimiento permanente y automatizado del equipo, así como la comunicación entre el barista, el servicio técnico y el torrefactor de café.

De igual forma, incluye una tablet de serie con una app moderna e intuitiva con la que el usuario puede configurar el funcionamiento de la máquina, consultar datos o recibir notificaciones sobre consumos de café o necesidades de limpieza y mantenimiento.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus