Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 18 de octubre, 2019 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Benfood, compañía perteneciente a Tastia Group, ha presentado sus principales cifras de negocio y su plan estratégico de crecimiento para los próximos años, centrado en el canal horeca. Entre sus planes está el lanzamiento de una nueva marca de pasta rellena, que se comercializará en Makro.

Benfood quiere crecer en 2020 un 40%, y llegar a una facturación de 28 millones de euros. Para ello, ha invertido cerca de 2 millones de euros en los últimos dos años en sus instalaciones productivas (una superficie de 10.000 metros cuadrados en Castellón de la Plana), a los que sumará otros 3 millones de euros el próximo año.

Su apuesta por la innovación, ha logrado que su producto tenga cabida en casi todo tipo de clientes de segmentos como el canal horeca (restauración tradicional, restauración organizada, colectividades, hoteles y ocio, etc.) retail, distribución moderna, cash & carry, travel channel y del sector industrial, aportando a todos ellos soluciones de valor añadido.

Entre sus desarrollo de los últimos años destacan los deshilachados de carnes asadas (ternera, cerdo, pollo, pavo); pasta precocida lista para usar (tanto rellena como lisa), diversos desarrollos basados en V-gama (verduras, legumbres, guisos, triturados, etc.), y tartas tradicionales y americanas elaboradas de manera artesanal.

Además, prepara el lanzamiento de una nueva marca propia de pasta rellena, que estará disponible antes de Navidad en los centros Makro de toda España en formato de 1kg. para los profesionales de la restauración. 

Apuesta por el consumo doméstico

Carlos García Barroso, director General de Benfood, apuntó en la presentación de los planes de la compañía que entre sus objetivos está el desarrollo de nuevos productos para el consumo en hogares. “Estamos en conversaciones con varios operadores de retail, ultimando nuestro proyecto para el lanzamiento de esa nueva gama de pasta rellena en formato 250 gramos". 

Benfood es la división de alimentación de Tastia Group, compañía que nació hace 11 años con la apertura del primer local Muerde la Pasta en Castellón. 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus