Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 16 de octubre, 2019 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Informe Especial Cadenas de Restaurantes de DBK de Informa apunta a una moderación de las ventas, que en suy conjunto alcanzan un valor de 24.600 millones de euros. Esta evolución se debe al "menor crecimiento del consumo privado", según los analistas. 

Mientras que en 2017, las ventas de restaurantes aumentaron un 4,7%, se espera que este año el crecimiento no llegue al 3%, según DBK de Informa "por el menor crecimiento del consumo privado y la pérdida de dinamismo de la actividad turística". De hecho, en 2018, la cifra ha llegado a los 24.600 millones de euros facturados, un 3,9% más respecto al año anterior. 

Los restaurantes sin servicio de mesa son los que han obtenido mejores resultados, con un aumento de sus ingresos del 6,5% hasta llegar a 4.450 millones de euros, impulsados por los servicios delivery, así como "las políticas expansionistas de las principales cadenas". De hecho, el crecimiento de la red de restaurantes ha hecho que las ventas de los establecimientos organizados aporten ya el 38% del negocio total, con 9.250 millones de euros.

No obstante, el mercado sigue dominado por la restauración tradicional, que facturó  16.950 millones (+2,7%). Por su parte, la restauración informal alcanzó los 3.200 millones (+6,7%).

Crece el número de restaurantes

DBK presenta una fotografía del mercado en la que contabiliza cerca de 79.000 restaurantes, un 3% más que un año antes. Por su parte, la estructura empresarial se caracteriza por la presencia mayoritaria de empresas de pequeño tamaño.Las diez primeras empresasr eunieron una participación conjunta del 11,66% sobre el valor total del negocio en 2018, la cual se situó en el 13,98% al considerar a las veinte primeras. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus