Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 17 de septiembre, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aecoc celebrará entre los próximos 23 y 29 de septiembre la segunda edición de la Semana contra el Desperdicio, en la que se pondrán de relieve las iniciativas que se han puesto en marcha para el aprovechamiento de alimentos en toda la cadena alimentaria, y también en hostelería. 

Durante la Semana contra el Desperdicio, organizada por Aecoc, se darán a conocer proyectos innovadores que dan una segunda vida a los alimentos.

El programa cuenta, entre otros, con la participación de proyectos de referencia internacional, como el programa social impulsado por el chef Massimo Bottura y Lara Gilmore, Food for Soul;  organización sin ánimo de lucro fundada  para capacitar a las comunidades en la lucha contra el desperdicio de alimentos a través de la inclusión social.

También se hablará del Zero Cabin Waste, es un proyecto destinado a mejorar la gestión de los residuos derivados del servicio de catering de los aviones. Tanto los residuos denominados de Categoría 3 (generados en los vuelos comunitarios- dentro de la Unión Europea-) como los residuos de Categoría 1 (generados en los vuelos no comunitarios).

Estos y otros proyectos emprendidos por el sector primario, la industria y la distribución alimentaria se tratarán el día 26 de septiembre en el VII Punto de Encuentro Aecoc contra el desperdicio alimentario” en el Auditorio Fundación Pablo VI en Madrid bajo el lema “Juntos alimentamos soluciones”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus