por InfoHoreca 2 de agosto, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hostelería de España, junto con la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales (FEPRL), busca reducir el número de accidentes laborales en hostelería. Para ello, se creará material divulgativo con las pautas de trabajo seguras que se deben seguir durante la jornada laboral.

La FEPRL elaborará material divulgativo sobre riesgos laborales específicos en hostelería que se distribuirá entre las empresas y profesionales hosteleros para que conozcan las pautas de trabajo seguras que deben seguir durante su jornada laboral.

Para la realización de este material realizarán un estudio documental previo que permitirá contextualizar los peligros laborales vinculados a la hostelería, como sobreesfuerzos, materiales cortantes y manipulación de agentes químicos; y definir un mapa de riesgos concreto y adaptado a su actividad.

Por otro lado, Hostelería de España también desarrollará materiales didácticos y divulgativos para la prevención de riesgos ergonómicos en las actividades propias de restaurantes, bares y cafeterías.

Por un juego responsable

Por otro lado, la agrupación hostelera ha firmado un convenio con la Confederación Española de Empresarios del Juego Recreativo en Hostelería (COFAR) para promover el uso responsable de las máquinas recreativas en hostelería. Entre otras cosas, se comprometen a que el juego recreativo con premio en los establecimientos de hostelería "debe ofrecer un alto componente de ocio y diversión, por encima de las expectativas de premio" y; a desarrollar acciones de Responsabilidad Social como eje prioritario.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus