Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 26 de julio, 2019 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los Rectángulos de Frutos del Bosque y Skyr y el Pastel de Chocolate y Cereza de Erlenbacher son las nuevas creaciones que han convencido al jurado profesional del International Taste & Quality Institute (iTQi).

Erlenbacher se han llevado un total de tres estrellas en el Superior Taste Award 2019. Con este reconocimiento, por décima vez consecutiva, los expertos pasteleros alemanes demuestran una vez más su pasión por los productos de alta calidad y que entienden hacerse eco de las últimas tendencias alimentarias.

El Superior Taste Award es una especie de Óscar del sector alimentario. Unos 120 cocineros y sumillers del jurado profesional otorgan estos premios a los mejores productos del sector que destacan por su sabor, textura y aspecto. Este año erlenbacher optó de nuevo con dos productos al Taste Award y se llevó dos estrellas para los Rectángulos de Frutos del Bosque y Skyr y una estrella para el Pastel de Chocolate y Cereza. De esta forma, el líder europeo del Mercado Fuera del Hogar para tartas, pasteles y postres congelados dejó su impronta con la consecución de unos premios Superior Taste Award ya por décima vez consecutiva.

 

Una combinación divina: frutos del bosque y skyr

No solo los deportistas aman el skyr. Este tradicional producto lácteo islandés convence a todos los públicos por su poca grasa y su alto contenido en proteinas. Es un producto muy solicitado entre el público joven y todos los consumidores preocupados por una alimentación sana y consciente. Este ingrediente superactual tiene su gran puesta en escena en los Rectángulos de Frutos del Bosque y Skyr sin gluten de erlenbacher. Como cremoso relleno de nata skyr con vainilla se encuentra encima de una base desmenuzable de masa brisa con almendra y sin gluten y se decora con arándanos y frambuesas frescos. El topping es una mezcla de crujientes semillas de calabaza y girasol, y de avellana y almendra picadas. Esta creación muy de moda sedujo al jurado del Superior Taste Award quien le concedió 83,7 puntos (sobre un total de 100) y dos estrellas, destacando sobre todo la primera impresión y la textura del producto.

 

Seducción achocolatada al estilo erlenbacher
La clásica tentación dulce es el chocolate. Por eso no sorprende que la Tarta de Chocolate y Cereza es francamente irresistible. Entre tres bases jugosos y achocolatados de brownie hay una capa de nata de cacao y otra de nata de cerezas. Por encima chocolate ligeramente crujiente y como colofón cerezas dulces que no solo ponen un acento de color muy lamativo, sino además dan un toque muy especial al chocolate. Todo esto se presenta al estilo superactual de Naked Cake; se ve lo que se saborea y se come lo que se ve. El resultado en el Superior Taste Award: 76,4 puntos y una estrella.

 

Calidad, sabor, autenticidad: los pilares de erlenbacher
“Estamos muy orgullosos de que este año hemos vuelto a convencer al jurado internacional por décima vez consecutiva”, declara la Directora de Comunicación de erlenbacher backwaren, Babette Schmidt. “Esto nos motiva a seguir sacando lo mejor de nuestros ingredientes y a dejarnos guiar por las tendencias actuales en el desarrollo de nuevos productos.” Los dos años pasados también se premiaron dos productos de erlenbacher con el Superior Taste Award. El secreto del éxito: Todos los productos se elaboran sin aditivos que deben ser declarados. La empresa prescinde de cualquier conservante, colorante o ácidos grasos hidrogenados. Para las tartas, pasteles y postres solo se procesan ingredientes de alta calidad y aromas naturales de forma tradicional – esta es la norma de pureza de erlenbacher.

 

Productos premiados

Este nuevo galardón comprueba una vez más la gran calidad que exige la empresa erlenbacher de sus empleados y de sus productos. En los años anteriores, recibieron premios en el certamen Superior Taste Award del iTQi los siguientes productos premium de erlenbacher:

  • Cookies & Cream Brownie (2018, dos estrellas); Pastel de Nueces y Escaramujo (2018, una estrella)
  • Plancha Crujiente de Frambuesa-Arándano (2017, dos estrellas); Brownie de Frambuesa, sin gluten (2017, una estrella)
  • Tarta de Queso Suprema con Arándanos (2016, dos estrellas)
  • Plancha de Cereza y Choco-Crisp (2015, dos estrellas)
  • Pastel de Chocolate ‘Tout au Chocolat’ (2014, tres estrellas)
  • Triángulos de Frambuesa y Vainilla (2013, dos estrellas)
  • Triángulos Mozart (2012, dos estrellas)
  • Sweet Moments Cup Tiramisú (2011, una estrella)
  • Tarta de Queso-Nata con Chocolate (2010, una estrella)

 

Instituto, premio y jurado

El International Taste & Quality Institute (iTQi) en Bruselas es la organización gastronómica líder que se dedica, en colaboración con cocineros y sumillers independientes, a la evaluación y al fomento de alimentos con sabor extraordinario. El jurado del iTQi se compone de más de 120 miembros de las 15 asociaciones culinarias más destacadas de Europa, entre ellos miembros de la Federación de Cocineros de España (Facyre).

 

Cada año concursan centenares de pequeñas, medianas y grandes empresas de unos 80 paises en el Superior Taste Award. Los productos se catan a ciegas y no compiten entre ellos. En el análisis sensorial se evalúan los criterios de olfato, primera impresión, sabor, textura y aspecto visual. Después de una deliberación exhaustiva entre los miembros del jurado se suman los ratingpoints y se formulan propuestas cualificadas de optimización. Para conseguir un premio, el producto tiene que alcanzar por lo menos el 70% del total de ratingpoints (sabor notable, una estrella). Entre 80 y 90 puntos se certifica un sabor destacable (dos estrellas), con más de 90 puntos un sabor excepcional (tres estrellas).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus