por InfoHoreca 14 de junio, 2019 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Esfera de piquillo de Lodosa con crema de queso y reducción de vino, de Joel Campos, ha sido la tapa vencedora del concurso Master Tapas, organizado por el Consejo Regulador de la DOP Pimiento del Piquillo de Lodosa.

Consejo Regulador de la DOP Pimiento del Piquillo de Lodosa lleva buscando desde hace meses la mejor tapa elaborada con piquillo de Lodosa entre los estudiantes de escuelas de hostelerías españolas. Y finalmente, la pericia entre los fogones de Joel Campos lo ha convertido en el ‘Master Tapas’.

Su receta se ha impuesto sobre las de los otros siete finalistas procedentes de diferentes puntos de la geografía española: Miguel J Salamanca (IES Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid), Ana Morollón y Tatiana Vázquez (Fundación Escuela de Hostelería Principado de Asturias), Álvaro González (Escuela de Hostelería y Turismo de Torremolinos), Lucía López Moreno (I.E.S Universidad Laboral de Albacete), Unai Martínez (Escuela de hostelería Aiala de Zarautz), y Cristian Peña (I.E.S Alonso Orozco de Toledo). 

"Los finalistas han desplegado toda su destreza entre los fogones sacándole todo el partido a un producto único en el mundo que sigue reinventándose a través de nuevas presentaciones y elaboraciones. Un alimento atemporal que está más presente que nunca en la alta cocina y muy demandado fuera de nuestro país", aseguran desde la DOP.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus