por InfoHoreca 22 de mayo, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Durante la inauguración del 17º Congreso AECOC de Horeca ‘Foodservice re-evolution’, el presidente de Hostelería de España, José Luís Yzuel, ha destacado los grandes retos del sector y la importancia de una logística más eficiente y sostenible en nuestras ciudades.

El Congreso AECOC de Horeca, que este año se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, reune a más de 500 profesionales y directivos de toda la cadena de valor de la hostelería, entre los que figuran altos cargos de empresas como Coca Cola, Restalia, GLOVO o Deliveroo.

Durante las dos jornadas, que reunirá a más de 30.000 empresas, los asistentes podrán debatir sobre los nuevos modelos de negocio, la implicación que aspectos como la sostenibilidad, la innovación o la digitalización tienen sobre los mismos o las claves para ganarse al consumidor del mañana.

El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, que durante su intervención ha sido entrevistado por el presidente de Europastry, Jordi Gallés, ha subrayado la buena evolución del sector hostelero durante el pasado año, cuando se registró un aumento del 2,4% en la cifra de negocios del conjunto del sector y el incremento del 1,5% en el número de establecimientos hosteleros del país.

De igual manera, Yzuel ha recordado que en los dos primeros meses del 2019 la facturación ha subido un 4,3%, un porcentaje superior al registrado en el mismo periodo de 2018 (+3,2%), por lo que Hostelería de España estima que este año podría mantenerse la tendencia al crecimiento del pasado ejercicio.

Para finalizar ha puesto en valor tres proyectos prioritarios para la compañía en el futuro inmediato, tanto a nivel sectorial como en el trabajo diario con los diferentes grupos políticos de todo el territorio, para impulsar la transformación del sector:

  • La necesidad de una mayor profesionalización y cualificación de la hostelería que permita ofrecer un turismo de mayor calidad, para lo que HOSTELERÍA DE ESPAÑA ha puesto en marcha la creación de una ‘Tarjeta profesional de hostelería (TPH)’.
  • La creación de una comisión específica en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para unificar las normativas. Y la necesidad de alcanzar estabilidad y confianza en el ámbito institucional, así como mantener marco fiscal y eliminar los riesgos de incrementos de impuestos que afecten a nuestra actividad.
  • La necesidad de fortalecer la organización. La hostelería necesita de una organización profesional y potente, por ello, hemos experimentado una transformación a través del cambio de nombre, cambio de sede y refuerzo en nuestro plan de comunicación.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus