por InfoHoreca 21 de mayo, 2019 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

El compromiso de Paradores con su entorno se materializa en cuidar, fomentar e investigar la gastronomía, la tradición culinaria y los productos locales. Así pues, "100% Raza Autóctona" es un sello que permite a los consumidores conocer la procedencia de los productos.

Paradores de Turismo continúa apostando por la gastronomía regional y de calidad que lo caracteriza desde hace más de 90 años. Para ello, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, va a potenciar los productos 100% Raza Autóctona en sus restaurantes.

El proyecto 100% Raza Autóctona de Paradores arranca en el Parador de Ávila con la intención de extenderse a otros establecimientos de la Red. El restaurante de Ávila sirve ternera 100% Raza Avileña-Negra Ibérica con una oferta que presenta una gran variedad de esta raza bovina madurados en seco y cocinados en las brasas de un horno Josper.

El presidente Óscar López, destaca que "el Proyecto 100% raza autóctona encaja perfectamente con la misión de Paradores y con el concepto de sostenibilidad que hemos situado en el centro de nuestro negocio. Apoyar la crianza de razas autóctonas puras permite la conservación del patrimonio genético de España y ayuda al mantenimiento de nuestros campos y, por tanto, a la fijación de población rural".

En línea con la filosofía de Paradores de Turismo, cuyo compromiso con el entorno se materializa en cuidar, fomentar e investigar la gastronomía, la tradición culinaria y los productos locales donde se ubica, en Paradores podrán degustarse surtidos de Raza Autóctona 100% que mostrarán todo el potencial de la carne, un producto atractivo y diferenciado para el consumidor.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus