por InfoHoreca 23 de abril, 2019 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según el informe Contribuyendo a la economía global de Capital Economics, la compañía digital contribuyó a la generación de 2.100 empleos indirectos derivados de su actividad en España, además de un impacto de 43 millones de euros al PIB nacional. Por su parte, a nivel global, la plataforma de comida a domicilio ha contribuido con 3.360 millones de euros a la economía, así como a la generación indirecta de 67.000 empleos en el mismo periodo.

 
Deliveroo, empresa digital líder en comida de calidad a domicilio, contribuyó a la economía española con la generación de alrededor de 100 millones de euros entre noviembre de 2017 y noviembre de 2018, según el informe Contribuyendo a la economía global, elaborado por la consultora independiente Capital Economics.
 
Este informe refleja el impacto de Deliveroo en la economía global y española, así como en sus restaurantes colaboradores. De esta manera, Capital Economics analiza el crecimiento reciente en la actividad generada por las operaciones de Deliveroo, las previsiones de crecimiento de la actividad generada por la empresa, la contribución fiscal y económica que aporta, y ofrece los resultados de la encuesta a restaurantes colaboradores que muestran el impacto de Deliveroo en sus negocios.
 
En términos de empleo, la actividad en España ha generado 2.100 puestos de trabajo indirectos durante ese mismo periodo, 1.400 más que en el ejercicio anterior, incluyendo las nuevas contrataciones en restaurantes y en la cadena de suministro derivadas de la colaboración con la compañía. Estos datos no incluyen los empleos directos que genera Deliveroo ni a los 1.500 riders con los que colabora en el reparto de comida en nuestro país.
 
A nivel fiscal, el informe estima que la actividad que genera la presencia de Deliveroo en España ha contribuido a las arcas del Estado con 2,6 millones de euros en impuestos de sociedades durante el año pasado. Además, se han abonado alrededor de 1,6 millones de euros en contribuciones a la Seguridad Social y otros impuestos generados por los empleados.
 
Respecto a la actividad que Deliveroo genera en los restaurantes con los que colabora en España, el 39% de los restaurantes asegura que su gasto en proveedores aumentó como resultado de la colaboración con Deliveroo, y el 66% afirma que los ingresos de sus locales provenientes de los comensales aumentaron gracias a dicha colaboración. En total, la actividad generada en restaurantes y sus cadenas de suministro ha alcanzado los 73 millones de euros de ingresos. Todo ello ha supuesto un impacto de 43 millones de euros al PIB nacional, según el informe.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus