por InfoHoreca 2 de abril, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Yaiza Martín Casas, finalista por la Escuela de Hostelería Leioa, gana la final con su receta Fluido de arroz con leche, cristal de canela y lima, helado de granny y emulsión de cereza. Por su parte, cabe destacar que los cocineros con estrella Michelín, Javier Estévez, Iván Cerdeño y Julio Fernández, junto a la chef embajadora de ORIVA, María Jiménez Latorre, han integrado el jurado.

La Escuela de Hostelería Leioa en Vizcaya ha sido la ganadora de El Duelo, el concurso de cocina promovido por ORIVA para dar a conocer el Aceite de Orujo de Oliva en escuelas de hostelería.

Yaiza Martín Casas, alumna del centro vizcaíno, se ha erigido así vencedora de la primera edición del certamen con su receta “Fluido de arroz con leche, cristal de canela y lima, helado de granny y emulsión de cereza” tras medirse con otros 13 finalistas el pasado viernes 29 de marzo en la final celebrada en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid.

Durante dos horas, y en intervalos de cinco minutos, los participantes prepararon sus platos para después presentarlos al jurado. El mismo, ha estado integrado por los cocineros Javier Estévez, Iván Cerdeño y Julio Fernández, todos distinguidos con estrella Michelín, y la chef embajadora de ORIVA, María Jiménez Latorre.

Tras una difícil deliberación, los chefs se han decidido por el plato de Martín Casas, teniendo en cuenta los criterios de creatividad, textura y sabor. Una decisión que ha estado complicada ya que, según ha afirmado Julio Fernández, “ha habido un nivel muy bueno, lo cual es una alegría porque es señal del nivel de la generación de cocineros que viene empujando”.

“Nos ha sorprendido y mucho” ha comentado María Jiménez Latorre. “El hecho de que haya utilizado tres técnicas en el mismo plato ha sido un elemento decisivo” ha añadido Javier Estévez. Por su parte, Julio Fernández e Iván Cerdeño han resaltado el sabor del plato. 

Con palabras de agradecimiento para su escuela, su profesor Íñigo Mardaras, y ORIVA, la vencedora ha manifestado estar “muy contenta por haber ganado. Era muy difícil por el gran nivel de la final, con unos competidores muy fuertes. Ha sido un placer trabajar con todos”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus