por InfoHoreca 1 de abril, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según Inloyalty, ya se han realizado el 60% de reservas para Semana Santa. Por su parte, la compañía experta en fidelización apuesta por la analítica avanzada y el Big Data para prever el nivel de ocupación en los hoteles.

Según estimaciones de Inloyalty, el 60% de los españoles ya han realizado sus reservas de Semana Santa y un 10% espera a los días previos para aprovechar las ofertas de última hora. La compañía especialista en estrategias y soluciones de fidelización destaca como los operadores turísticos pueden conocer con antelación el comportamiento de los clientes y, por tanto, el nivel de ocupación de los hoteles durante la Semana Santa gracias a la aplicación del Big Data y la analítica avanzada. Para ello, las empresas se basan en el análisis histórico de los datos de usuarios que cruzan con los índices de ocupación obtenidos en anteriores temporadas.

Según recientes estudios, más del 65% de los turistas reservan su hotel por Internet y más del 75% se inspira en Internet para elegir su destino y organizar su viaje. Estos datos permiten a las empresas del sector tener un conocimiento exhaustivo del cliente y realizar un análisis profundo y personalizado de sus gustos y preferencias.

De todas formas, las empresas no aprovechan todo el potencial que ofrece estas tecnologías atendiendo a las conclusiones del Barómetro de la Fidelización, un estudio realizado por IE UNIVERSITY en colaboración con Inloyalty. El informe muestra como el 88% de los directores de marketing cree que las empresas con mejores capacidades de análisis de datos podrán fidelizar más a sus clientes, pero solo un 61% cree que cuenta con datos para determinar la fidelidad de los clientes.

Para Caridad Gutiérrez-Jodra Gamboa, Directora General de Inloyalty, “las empresas deben invertir en tecnología con el principal objetivo de conocer mejor al cliente ya que, gracias a este conocimiento, pueden anticiparse, lo que es clave para tener éxito dentro de un mercado altamente competitivo y exigente. Aquellas que apliquen el Big Data y la analítica avanzada en sus procesos contarán, sin duda, con una ventaja competitiva frente al resto”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus