por InfoHoreca 11 de marzo, 2019 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Se trata de un programa de especialización que se ha incorporado a la titulación de grado medio de Técnico de Cocina y Gastronomía. Concretamente, la especialización combina la formación en el centro con la práctica remunerada y tutelada para la integración de la adquisición de competencias en sendos ámbitos.

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco lanza un programa pionero de ‘especialización en frescos’, dentro de su oferta educativa de Formación Profesional Dual, que hoy arranca su primera promoción y cuyos primeros especialistas saldrán titulados en junio del año que viene.

La formación académica será impartida en la Escuela de Hostelería de Leioa. A partir del segundo curso del ciclo las tiendas de grupo Eroski acogerán el 75% de la parte práctica. Por su parte, durante el tercer curso, dicha formación práctica se desarrollará en un 85% en Eroski y en un 15% en la Escuela de Hostelería de Leioa.

La nueva titulación persigue dar respuesta a la demanda de especialización del tejido productivo, así como mejorar la empleabilidad de los alumnos y alumnas que participen en el programa. Asimismo, representa una nueva salida laboral para aquellos estudiantes del ciclo que no tengan clara su dedicación a la cocina.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus