por InfoHoreca 25 de febrero, 2019 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

De los 21 millones de euros presupuestados, 8.166.075 corresponden a nuevas inversiones y 12.826.200 a inversiones en ejecución de años anteriores.

En una reunión con la Delegada del Gobierno en la comunicad autónoma, Virginia Barcones, López ha repasado el Plan de Inversiones de Paradores para el presente año, así como las inversiones pendientes de ejecución de años anteriores y que se van a acometer en el este ejercicio.  "Es una gran satisfacción para mí anunciar esta inversión en Castilla y León. Casi 21 millones de euros en 2019 que se repartirán entre todos los Paradores de esta comunidad autónoma. Es una inversión para modernizar estos establecimientos que son tan importantes para atraer turistas y crear empleo en una comunidad muy afectada por la despoblación que requiere proyectos como Paradores que fijen población", ha señalado Óscar López. 
 
Castilla y León con 15 Paradores es la segunda comunidad con más establecimientos de la cadena hotelera pública, solo superada por Andalucía. La Delegada del Gobierno, Virginia Bascones, ha señalado  que "Paradores genera mucho empleo de calidad en Castilla y León y ayuda a traer turismo a esta comunidad. El Gobierno de España tiene una apuesta clara por este turismo de interior. España no es solo sol y playa. Castilla y León cuenta con un importantísimo patrimonio cultural y medioambiental que ofrecer a los visitantes nacionales e internacionales. Paradores es un magnífico ejemplo de empresa pública con una gran implantación en nuestra comunidad. Sus establecimientos ofrecen a los viajeros experiencias que seguro que les harán volver a nuestra región".
 
En 2018 los paradores de Castilla y León vendieron 213.589 habitaciones y sirvieron 331.712 cubiertos, unas buenas cifras a pesar del cierre por reforma del Parador de San Marcos de León. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus