por InfoHoreca 21 de febrero, 2019 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El MMAPE, el concurso por excelencia de la pastelería española organizado por la Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP), regresa a escena tras ocho años de ausencia y lo hace en el marco de Intersicop, Salón Internacional de Panadería, Pastelería, Heladería y Café que organiza IFEMA del 23 al 26 de febrero de 2019 en Feria de Madrid.

Nueve prestigiosas firmas, muy identificadas con el sector de la pastelería (Valrhona, Debic Salva, FBM, Remai, Ravifruit, Gaza Ganaderos, Cart Service y Bragard), patrocinarán este evento que se presenta con numerosos y atractivos cambios.

El más relevante, ya no habrá un único ganador, se convertirán en MMAPE todos aquellos candidatos que superen las diferentes pruebas previstas y obtengan un 80% o más del total de los puntos. Otra de las novedades es que cada aspirante se representará única y exclusivamente a título personal, y no a un gremio o asociación provincial.

En el plazo de 19 horas y a lo largo de dos jornadas (23 y 24 de febrero), 11 pasteleros deberán preparar in situ una pieza artística de azúcar o chocolate, un pastel de chocolate y fruta, un pastel de viaje, un milhojas de crema, un bombón de molde y un bombón de corte en torno al tema “Las letras. Escritores españoles”. Una exigente prueba en la que exhibirán su capacitación profesional y habilidades gastronómicas y artísticas con el fin de lograr el título de Mejor Maestro Artesano de España.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus