Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 14 de febrero, 2019 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha hecho públicos los Premios Alimentos de España 2018, que reconocen a los alimentos de calidad españoles. En esta ocasión, representantes del sector agroalimentario, gastronómico y del turismo han elegido a los ganadores entre 100 candidaturas. 

Los galardonados en las diferentes modalidades de los Premios Alimentos de España 2018 han recaído en:

La empresa láctea ha sido reconocida por su "gran compromiso en la creación de valor a lo largo de toda la cadena desde las explotaciones proveedoras, velando por un aprovisionamiento sostenible de la materia prima, hasta los consumidores, promoviendo hábitos de consumo saludables".

El jurado destaca también su apuesta por la economía circular y la sostenibilidad, un trabajo que les lleva a la disminución del impacto ambiental, al bienestar animal, a la seguridad alimentaria y al ahorro energético.

  •  Sorbos, accésit a la iniciativa emprendedora

En este caso se premia a  esta empresa catalana dedicada a la producción de pajitas comestibles, por su crecimiento y expansión comercial desde su creación en 2015.

  • Biogran, a la producción ecológica

La empresa ha sido galardonada por saber adaptarse a la creciente demanda de productos ecológicos a través de "la diversificación de su oferta y manteniendo la materia prima de calidad". Además, de "contribuir a la permanencia de la población rural", destaca el jurado.

  •  Norte Extremeña de Transformados Agrícolas, premio a la Internacionalización Alimentaria

Se trata de una empresa familiar que exporta el 70% de su producción a más de 60 países de los cinco continentes. Su esfuerzo y versatilidad para incorporar el producto en las recetas de las diferentes cocinas internacionales, les ha permitido estar presentes en los supermercados y tiendas gourmet más importantes, así como en las cocinas de algunos de los chefs internacionales más renombrados, lo que contribuye a dar visibilidad a la imagen de la marca España.

  •  Eurocaviar, a la producción de la pesca y la acuicultura

Eurocaviar es una empresa murciana dedicada a lafabricación y comercialización de sucedáneos del caviar. Cuenta con amplia experiencia en el desarrollo de productos innovadores con alto componente tecnológico, fruto de una inteligente inversión en I+D+i, utilizando presentaciones también novedosas, como sus populares esferificaciones.

Este establecimiento de la familia Arbelaitz se ha convertido en un referente de la gastronomía española, gracias a que "defiende un equilibrado proyecto basado en la tradición, la profesionalidad y la cercanía en el trato al cliente. Su apoyo los vinos españoles de todas las regiones y D.O. nacionales, así como a los alimentos de temporada, es una constante en su evolución". El jurado también destaca el uso que hacen del AOVE.  

  • Interovic, a la Comunicación 

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino ha sido reconocida por sus acciones de comunicación tanto en el mercado nacional como en el exterior. Sus campañas ensalzan los valores del medio rural, la sostenibilidad, el carácter natural y el origen, dando visibilidad al pastoreo como elemento vertebrador de nuestros pueblos.

  •  Paradores, Premio Extraordinario Alimentos de España

Paradores, en su centenar de restaurantes, vendió en 2018 más de dos millones de cubiertos. Su cocina está  ligada a los lugares en los que se ubica, por lo que ofrece desde su fundación, en 1928, la mejor cocina regional. "La cadena hotelera pública es pionera en ofrecer la cocina de cercanía y acaba de reforzar su apuesta por los productos de kilómetro cero en busca no solo de la mejor calidad, sino también del compromiso con los entornos en los que desarrolla su actividad, dando muestra de la sostenibilidad -económica, social y medioambiental- que guía su modelo de negocio", dicen los miembros del jurado.

Premio Alimentos de España al Mejor Jamón 2018

 El pasado mes de diciembre, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación también  otorgó el Premio “Alimentos de España al Mejor Jamón 2018”, en sus categorías “Jamón de Bellota Ibérico” y “Jamón Serrano u otras Figuras de Calidad Reconocidas”, que recayeron en el Jamón de Bellota 100% Ibérico “Monte Nevado Añada 2014”, presentado por Jamones Segovia, de Carbonero el Mayor (Segovia) y  “Jamón “Vallejo”, de la I.G.P. Jamón de Trevélez (Granada).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus