Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 1 de febrero, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Más de 200 empresas especializadas en equipamiento, alimentación y servicios para hostelería, hotelería y turismo se dan cita del 4 al 6 de febrero en el salón H&T, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, uno de los mayores encuentros sectoriales del Sur de España y la franja mediterránea. 

La vigesimoprimera edición de H&T regresa al recinto malagueño con un 30% más de empresas participantes respecto a la anterior convocatoria. Se superarán los dos centenares de expositores que conformarán "un magnífico escaparate para conocer las novedades" con las que pueden contar los profesionales de cara a la próxima temporada de primavera-verano.

Según el presidente del Comité Organizador de H&T Málaga 2019, Javier Frutos, se trata de "una edición histórica con un crecimiento en todos sus indicadores”. Así, Frutos  destaca que "el ámbito agroalimentario liderado por compañías como Makro o San Miguel ganan peso en la exposición comercial" con mayor participación de bodegas, producto autóctono y denominaciones de origen, caso de la marca promocional Sabor a Málaga y las diputaciones de Granada, Cáceres y Badajoz.

El salón reúne a compañías y firmas especializadas de toda España y países como Italia, Reino Unido o Portugal, con herramientas y soluciones innovadoras yun amplio catálogo en equipamiento, mobiliario y decoración, lavandería e higiene, climatización o distribución automática, entre otros. Ver listado de expositores de H&T.

Actividades paralelas

La jornada inaugural del salón coincide con una nueva convocatoria de Gastromarketing, congreso especializado en la aplicación del marketing a la restauración en el que se abordarán temas como el delivery, la sala o la crítica gastronómica. Entre su cartel destaca la participación del chef Andoni Luis Aduriz, del restaurante guipuzcoano Mugaritz, al crítico Philippe Regol o al experto en gestión empresarial Alfonso Alcántara, entre otros.

Por otro lado, y como novedad en 2019, H&T coincide en sus dos primeras jornadas -4 y 5 de febrero- con Ginebralia,  en torno al consumo de ginebra y la industria auxiliar relacionada con la hostelería del ocio, y en cuyo marco tendrán lugar unas jornadas para analizar el nuevo Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos de Andalucía.

Participación de cocineros y sumilleres

En cuanto al apartado gastronómico de esta cita, el programa que reunirá un total de siete ‘Estrellas Michelin’. Es el caso de Yolanda García, del restaurante Alejandro de Roquetas de Mar  -coincidiendo con la proclamación de Almería como Capital Española de la Gastronomía en 2019-; Diego Gallegos, de Sollo de Fuengirola (Málaga); Benito Gómez, de Bardal, ubicado en la también localidad malagueña de Ronda; Rodrigo de la Calle, del madrileño El Invernadero; Kisko García, del cordobés Choco, así como Ricardo Sostre e Ignacio Solana, de los establecimientos asturiano y cántabro respectivamente, Retiro y Solana.

También habrá presencia de la cocina internacional de la mano de  Omar Malpartida, de Luma (Madrid); Matteo Manzato, de Venetiis Resturant, de Benalmádena (Málaga); David Urieta, de China, y Mariano Andrés, máximo responsable de Alimentación y Bebidas en Wafi City de Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos.

Entre los representantes del mundo vitivinícola, cuenta con  Bruno Murciano, que ha desarrollado su trayectoria en exclusivos restaurantes de dos y tres ‘Estrellas Michelin’ en Francia o el Reino Unido, y Paco del Castillo que, experto en análisis sensorial y docente en innumerables cursos de sumillería, es una de las personalidades más reputadas del panorama vitivinícola español. 

Formación y aprendizaje

Andalucía Lab impartirá el día 5 de febrero de la mano de Sextaplanta la jornada ‘BrandingBar. Diseño y desarrollo de marca en el entorno digital en hostelería’, que explicará las claves para reforzar la imagen de marca de cara a tener una presencia más sólida en el mercado.

Por otro lado, Restaurantes Sostenibles  ofrecerá el día 6 el seminario ‘Los restaurantes serán sostenibles o no serán’.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus