por InfoHoreca 9 de enero, 2019 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 66% de los españoles ha utilizado alguna vez el servicio de envío de comida a domicilio (delivery) y de comida para llevar (takeaway), según mantiene el estudio ‘El consumo Out Of Home en 2018’ de Kantar Worldpanel.

Dos de cada tres españoles alguna vez ha utilizado los servicios de delivery y takeaway, con uno tickets medios de 12,9 euros y 8,2 euros respectivamente. Así lo recoge el último estudio de Kantar Worldpanel  ‘El consumo Out Of Home en 2018’  en el que hace una evaluación sobre el uso de este tipo de opciones, no sólo en la restauración sino también en el consumo dentro del hogar.

Según sus datos, el 7% de las comidas y cenas que provienen de la restauración se consumen ya en el propio hogar. Por su parte, 44 millones de actos de compra en el hipers o supers se realizan para comer y cenar fuera del hogar.

En cuanto a las empresas que más volumen de pedidos manejan, son Just Eat, Glovo y Deliveroo, siendo los millennials los más aficionados a este tipo de consumo. Sin embargo, son los más mayores los que utilizan el servicio de comida a domicilio más frecuentemente, y suele hacerse cuando se está en familia (al menso 3 personas).

Sin diferencias entre grandes ciudades y resto de poblaciones

"El alcance población del delivery es prácticamente igual pero entre las grandes ciudades y el resto del territorio nacional aunque el patrón de comportamiento es distinto", señala el estudio. En las grandes ciudades se utilizan más las plataformas digitales para realizar el pedido que en el resto de España.

Así en Madrid y Barcelona el 41% de los pedidos se hace a través de app o web frente al 18% del resto de España. 

Según los expertos consultores, se espera que en 2019 se acelere el crecimiento del delivery a través de agregadores "que intentarán ampliar la cobertura del servicio, también veremos la aparición nuevos players como Klikin y el desarrollo del modeloDark Kitchen o cocinas a puerta cerrada", apuntan.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus