por InfoHoreca 18 de diciembre, 2018 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

El salmón es uno de los grandes protagonistas de la Navidad. Según el Consejo de Productos del Mar de Noruega, se servirán alrededor de 30 millones de platos con este pescado que destaca por su versatilidad, sabor, cualidades nutricionales y posibilidades gastronómicas. (Esta noticia incluye recetas).

"En España el salmón noruego es un referente de calidad y se sirven cada día alrededor de un millón de comidas con este pescado, pero en el periodo navideño su versatilidad y características le han convertido en un elemento imprescindible en las mesas españolas", destaca Bjorn-Erik Stabell, director del Consejo de Productos de Mar de Noruega en España.

En el caso del salmón ahumado, aproximadamente el 30% del consumo anual de salmón ahumado se realiza durante las fiestas navideñas.

Gran variedad de posibilidades de consumo

Ahumado, marinado, crudo o confitado es una apuesta segura, puede tomarse solo o combinarse con otros ingredientes que respeten su sabor y matices, como el huevo, la patata o salsas ligeras con fondo de mostaza y miel.

"El salmón es fácil de encontrar en cualquier época del año, tanto para platos tradicionales como asociado a creaciones como el sushi o el poké, su sabor y textura le convierten en el aliado indispensable de la cocina diaria y de la alta gastronomía", destaca Stabell.

En estas fechas, el consumo de salmón es una opción saludable para disfrutar de la mesa en Navidad ya que además de aportar yodo, selenio y vitaminas esenciales, una ingesta de aproximadamente 125 gramos por semana cubre las necesidades de ácidos grasos Omega-3 recomendados.

Propuestas de recetas con Mario Sandoval

El chef Mario Sandoval, del restaurante Coque, 2 estrellas Michelín, propone las siguientes recetas con salmón noruego:

Blini de salmón noruego

Tartar de salmón noruego

Papillote de salmón de Noruega con sal ahumada

Podrás encontrar más recetas en www.mardenoruega.es.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus