por InfoHoreca 14 de diciembre, 2018 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Según el informe Comercio Conectado de Nielsen, uno de cada tres españoles pide online al restaurante para consumir en casa, lo que supone un 4% más respecto a 2017.

El food delivery, o pedidos de comida a domicilio, es el servicio que más crece en consumidores online en el último año, según el estudio Comercio Conectado de Nielsen, con el que la compañía hace un análisis de la evolución del uso de Internet para el consumo.

Por detrás de este uso, lo que más se adquiere online son bebidas espirituosas y vino, con un 4% más de compradores por la red, si bien representen el 20% de los usuarios de comercio online. 

También destaca la venta online de servicios relacionados con los viajes. Seis de cada diez españoles preparan sus vacaciones y escapadas por Internet. Además, un 50% compra por este canal entradas para ocio.

En opinión de Isabel Jiménez, Client Business Partner de Nielsen, estos datos permiten trabajar en combinar lo físico con lo digital. "Las barreras al ecommerce de gran consumo en España están muy asociadas a la confianza, por lo que el sector debe incidir en la mejora de la percepción de este canal de compra, aportando facilidades para elegir productos frescos y la gestión de devoluciones, y así asistir a un boom como el que está sucediendo con el delivery en la hostelería", mantiene.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus