Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 21 de noviembre, 2018 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fagor Industrial reunió a más de 100 chefs en su Fagor Cooking Experience celebrada en Canarias, una masterclass que contó con la participación de Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes del Restaurante NUB y Álvaro Garrido del Restaurante Mina.

El evento Fagor Cooking Experience celebrado en Las Palmas de Gran Canaria, destino elegido por la "concentración de hoteles y restaurantes de primer nivel de las islas", acogió a un centenar de profesionales que se acercaron al Hotel BeCordial Mogán Playa para asistir al showcooking, que contaba con la cocina Symphony a medida, hornos, abatidores y la parrilla vasca de la firma.

"Permitir el intercambio de conocimiento entre ponentes y asistentes es un lujo en todas las Fagor Cooking Experience, pero hacerlo en Las Palmas con la riqueza de producto que tienen las islas es una maravilla. Estoy seguro de que los asistentes pudieron aprender mucho e idearán nuevas fórmulas para incluir estas materias primas en la alta cocina", afirma Francisco Javier Sánchez, Director Comercial para Grandes Colectividades de Fagor Industrial.

El encuentro se dividió en cuatro bloques. El primero tuvo como protagonista al chef Germán Ortega, prestigioso chef del Restaurante Aquarela de Las Palmas, que se centró en la cocina canaria y en el potencial de producto que tienen las Islas.

Este primer bloque se completó con la intervención de Manuel Tenllado y Juan Carlos Clemente.

En la sesión de tarde tomaron el turno Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes, chefs y propietarios del Restaurante Nub, estrella Michelin 2017, que hablaron sobre el respeto hacia los orígenes y el producto.

Seguidamente fue el turno de Álvaro Garrido, chef del Restaurante Mina situado en el corazón de Bilbao y poseedor de una estrella Michelin, quien aportaraó su experiencia como chef que aboga por las materias primas de calidad y la prioridad al producto autóctono.

Para cerrar la jornada, Isidro Álvarez del Restaurante Sandiego, Borja García del Hotel Botánico y Aridane Alonso del Hotel Cordial Roca Negra, hicieron una demostración de parrilla vasca.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus