por InfoHoreca 12 de noviembre, 2018 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

La cocinera china afincada en Nueva Zelanda, Shuyun Chen, ha ganado con su tapa "Crujiente de arroz con rollitos de atún y verduras en escabeche" el primer premio de la segunda edición del Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid. Destacar que en todo el certamen, ha estado muy presente el aceite de oliva virgen extra.

El Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, en su segunda edición, ha contado con la participación de cocineros de todo el mundo que, en esta ocasión, han puesto a prueba la versatilidad de los aceites de oliva virgen extra.

La Organización Interprofesional del Aceite de Oliva español actuaba como patrocinadora del evento, aportando el premio de 6.000 euros que se ha llevado el primer clasificado, la cocinera china, Shuyun Chen, del restaurante español Bellota by Peter Gordon de Auckland (Nueva Zelanda). La chef se ha impuesto con la tapa "Crujiente de arroz con rollitos de atún y verduras en escabeche".

Teresa Pérez, gerente de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español, y encargada de entregar el premio, destacó cómo la tapa ha ganado peso en la gastronomía a nivel mundial. "Por todo el mundo surgen nuevas propuestas de restauración con la tapa como estrella indiscutible. Y no se puede entender la tapa sin los aceites de oliva. Lo cierto es que cada nuevo local de tapas que abre en Tokio, Nueva York, Berlín o Dublín, se convierte en una embajada de nuestra cocina y, por supuesto, de nuestros aceites", señaló.

Durante los tres días de certamen el numeroso público y profesionales que se dieron cita en la Cúpula del Milenio de la capital de Castilla y León, pudieron conocer más sobre la campaña Olive Oil World Tour que Aceites de Oliva de España, con el apoyo de la Unión Europea está desarrollando en nueve países de cuatro continentes bajo el lema "Let ́s make a tastier world".

Resto de ganadores

Un único español, Igor Rodríguez (ganador el año pasado del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas), se tuvo que medir con otros 15 cocineros llegados de 13 países de cuatro continentes (Portugal, Irlanda, Noruega, Estados Unido, Puerto Rico, Ecuador, Argentina, Perú, Colombia, México, Japón, Taiwán y Nueva Zelanda).

Ecuador y Noruega compartieron el subcampeonato. José Ricardo Arellano, del restaurante Vento Rooftpo de Guayaquil, con la tapa "Hispanoamérica", y Rasmus Johnsen, del restaurante Brygueri Kaia de Bodo, con la tapa "Skrey Cod Roe Lofoten".

El jurado estuvo presidido por la cocinera Susi Díaz.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus