por InfoHoreca 8 de noviembre, 2018 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ladorian ha creado un software que hace una "distribución inteligente" de las comidas, aplicando un algoritmo según el stock de productos del restaurante, logrando reducir el desperdicio de alimentos. 

La startup Ladorian emite promociones a través de las pantallas en el punto de venta en función de la cantidad de alimentos a los que hay que dar salida para que se vendan antes de que caduquen. "Así se reduce el excedente de comida y se beneficia tanto a los consumidores, con ofertas atractivas, como a los establecimientos, con el ahorro de costes fijos", señalan desde la empresa.

Lo hace a través de un software que se instala en las pantallas de televisión en los restaurantes y produce el contenido que se difunde a través de ellas. El punto diferencial de su tecnología es que no lo hace de un modo aleatorio, sino que lleva a cabo una "distribución inteligente".

Ladorian aplica un algoritmo mediante el cual se emite el contenido de forma personalizada según el stock de alimentos del restaurante.

"Si a una cadena de restauración se le han terminado un producto, no tiene sentido que en las pantallas de ese establecimiento se anuncie en bucle una promoción del mismo. Nuestra tecnología permite que se emitan ofertas de los platos a los que hay que dar salida en ese mismo instante para que no caduquen y reducir de esa manera los desperdicios de ese restaurante", asegura Miguel Ferrandez, Responsable del Área de Restauración de Ladorian.

Las campañas son medibles, ya que Ladorian audita los contenidos digitales emitidos a través de Google Analytics, por lo que las cadenas de restauración tienen acceso a estos datos y pueden saber el porcentaje de alimentos que se han desperdiciado antes y después de instalar la herramienta.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus