por InfoHoreca 7 de noviembre, 2018 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

De acuerdo a los datos que Deliveroo, la empresa de comida a domicilio, en el último año, los españoles aumentan un 134% sus pedidos de comida vegana, lo cual coloca el veganismo como el tipo de cocina que más crece entre los usuarios de este servicio.

De acuerdo a los datos que Deliveroo, el veganismo es la tendencia gastronómica que más ha aumentado a domicilio en el último año. Barcelona se sitúa a la cabeza en cuanto al consumo de este tipo de cocina, seguida de Madrid y Valencia.

La empresa de comida a domicilio recuerda que se considera comida vegana aquella que está elaborada sin utilizar ni consumir ningún tipo de ingrediente de procedencia animal.

Las conclusiones de sus datos confirman que hay un número creciente de restaurantes en los que pueden pedir platos veganos. De hecho, en España Deliveroo ya tiene asociados más de 30 restaurantes que ofrecen cocina vegana entre restaurantes, bares y heladerías.

Entre los platos veganos preferidos por los usuarios españoles destacan recetascomo la ensalada de zanahorias asadas y aguacate de Teresa’s; el Burrito Veggie con vegetales de González & Co, o  las hamburguesas y hotdogs con ingredientes 100 % veganos como las de Viva Burger.

Tal y como destaca Blanca Rodríguez, Directora de Marketing de Deliveroo España: “El veganismo es una filosofía vital en auge en todo el mundo, incluido España, lo cual se refleja en el espectacular crecimiento de los pedidos de comida vegana que estamos registrando en los últimos años. Además, nos consta que los platos veganos también los piden usuarios que no practican esta filosofía, pero les apetece probar nuevas recetas que son muy sabrosas, además de nutritivas y saludables. La conclusión es que no hace falta tomar carne o pescado cada día para comer bien”.


Los restaurantes veganos más populares entre los usuarios de Deliveroo son:

  • Teresa’s (Barcelona)
  • Fit Kitchen (Barcelona)
  • La Trocadero (Barcelona)
  • Viva Burger (Madrid)
  • González & Co (Barcelona)
  • Superchulo (Madrid)

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus