por InfoHoreca 23 de octubre, 2018 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Fruit Attraction celebra 10 años como la feria más importante de su sector. Del 23 al 25 de octubre, ocupa en Ifema 8 pabellones, siendo la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 1.600 empresas y 70.000 profesionales de 120 países.

Fruit Attraction celebra su décimo aniversario un cambio en los días de celebración, que pasa a ser de  martes a jueves en vez de miércoles a viernes, de forma que se "potencia el carácter profesional" de este gran escaparate  de la fruta y verdura.

No en vano, sus puertas están abiertas a la participación de 1.600 empresas repartidas en 50.000 metros cuadrados de oferta hortofrutícola, y la visita de 70.000 profesionales de 120 países. Unas cifras que para Ifema y Fepex, organizadores de la feria, ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar Fruit Attraction como instrumento de internacionalización del sector, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.

Una de las zonas profesionales de mayor interés para el profesional hostelero es Fruit Fusion, un escenario de promoción de los productores de la huerta donde mostrar las posibilidades de consumo que ofrecen dentro del canal horeca.

Bajo el lema “Sabor a Origen”, este espacio que acoge  demostraciones y degustaciones, se ubica en pabellón 6 de Fruit Attraction.

Entre las actividades, showcookings elaborados con diferentes productos como berenjena, cebolla, alcachofa en varias texturas, manzanas, patatas, quinoa, ciruelas, ajo morado, azafrán de La Mancha, entre muchos otros.

Con la participación de chefs como Patricia Sanz, del restaurante Atelier de Elche; Pepe Valadés, del Catering Vía de la Plata; Fran Fernández, restaurante El Perdón de los Pecados; Mireia Ruiz Manresa, de Cocinando con Sonrisas; Luigi Bertaccini; Juan Antonio Pellicer Orenes; Paco Martínez; José Valadés Nieto; Fran Fernández; Javier Chozas; Oliver Fernández y Palmira Soler.

Este año además, el espacio Fruit Fusión acogerá la final del concurso Tapas Verdes (#TapasVerdes), con Javier Cocheteux, Marta Simonet y Clara P. Villalón, como jurado. También se celebrará la IV edición de los Premios Golden Gold, que de la mano de Manzanas Val Venosta reconocen a las fruterías más exigentes de España. Los asistentes podrán disfrutar de los combinados preparados en vivo por el chef, Iván Talens, Premio Nacional de Coctelería.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus