por InfoHoreca 15 de octubre, 2018 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Resuinsa  ha participado  en un estudio que señala que comer sin mantel de tela multiplica por 37 la presencia de bacterias en la mesa y que los fabricados en PVC aglutinan hasta cuatro veces más microorganismos que los de tela.

El trabajo de investigación en el que ha participado Resuinsa pone el foco en la higiene en el servicio de mesa en los restaurantes, sobre todo teniendo en cuenta la moda de hacerlo sin mantel. Una situación, que "no se ha producido en otros países de larga tradición culinaria, como Italia o Francia",  señala el director general del Resuinsa, Félix Martí, pero sí en España. Al menos hasta ahora.

Según la especialista en textiles, han aumentado los restaurantes que están dejando de lado esta moda y vuelven a ofrecer manteles. Así indican que en la hostelería de nuevo se pone en valor el textil como sinónimo de calidad, sea con un mantel completo, individual o un camino de mesa.

"El uso de textiles dependerá de la propuesta gastronómica del establecimiento y del ambiente que se quiera diseñar", apuntan desde la compañía.

En opinión de Martí, "el uso de la mantelería está ligado a nuestra cultura del mise en place, al cuidado estético de la sala, pues un mantel de tela apropiado puede ser el centro de una propuesta de interiorismo, o acompañar cualquier ambiente que un restaurador quiera trasladar al cliente. Cada decoración merece un mantel. Solo hay que pensar que en cuanto una persona se sienta en un salón, lo primero que le entra por los ojos y por el tacto es la mesa, y si está vestida puede trasladar muchos valores estéticos y de comodidad", explica Martí.

Por su parte, desde la Asociación Española de Gobernantas de Hotel y Otras Entidades (Asego), su presidenta Lorena Moreno apunta que "cada espacio gastronómico requiere un tipo de mantelería y servilleta, que aporte un valor añadido a la experiencia gastronómica". Asimismo, añade que "a pesar de que a muchos clientes les haga sufrir por miedo a mancharlo, la mantelería blanca para nuestro departamento es el color que más nos ayuda para el desmanchado".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus