por InfoHoreca 9 de octubre, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El martes 9 de octubre, Día de la Hostelería, Makro y las principales agrupaciones de cocineros de España,  han querido rendir homenaje a los más de 300.000 hosteleros de nuestro país, ayudándoles a promocionarse con ofertas especiales para sus clientes.

Bares y restaurantes de toda España han lanzado más de 25.000 ofertas y promociones para celebrar el Día de la Hostelería, iniciativa organizada por Makro, la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre), Euro-Toques y otros colaboradores.

Para celebrar El Día de la Hostelería, se ha organizado un reparto de tapas gratis a cargo de los chefs del restaurante Arzábal (Museo Reina Sofía) con el objetivo de "animar a hosteleros y clientes a participar en esta iniciativa". El acto ha estado presidido por Tomás Criado Martín, jefe de División de Organización de la Dirección general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid, Jose Luis Yzuel, presidente de FEHR, y el chef Mario Sandoval, presidente de Facyre.

También se ha contado con el torero y empresario Fran Rivera como padrino.

Campaña participativa

El Día de la Hostelería y Negocios Propios es un evento abierto a todos los dueños de negocios particulares que deseen promover su establecimiento, no es necesario ser cliente de Makro.

Para crear una oferta especial en el marco de la campaña, hay que entrar en la web  dia-del-negocio-propio.es/especial y proporcionar toda la información solicitada, como el precio, la dirección y el horario del establecimiento. Se pueden crear hasta 5 ofertas distintas.

En este mapa se pueden consultar todos los establecimientos participantes.

Un homenaje para la hostelería

En palabras de Peter Gries, director General de Makro España: “Con El Día de la Hostelería reconocemos y ponemos en valor el trabajo de este sector. Makro, como parte del ecosistema hostelero participa activamente en este homenaje con el que queremos agradecer el servicio que bares y restaurantes prestan a la sociedad”.  
 
Por su parte José Luis Yzuel, presidente de FEHR, reconoce que iniciativas como el Día de la Hostelería dan visibilidad a un sector con una gran importancia en nuestro país, no sólo desde el punto de vista económico, sino que también forma parte de nuestra forma de socializarnos y relacionarnos. Este Día supone un merecido homenaje para la hostelería al tiempo que supone un incentivo para el tráfico de clientes.
 
Asimismo, como novedad, este año se han sumado a la celebración importantes empresas colaboradoras: Estrella Galicia, Citroën, Diageo, Unilever Food Solutions, HIP – Horeca Professional Expo, MAPFRE, MyTaxi, Barra de Ideas y Horeca Energía, entre otros.
 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus