por InfoHoreca 2 de octubre, 2018 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Del 4 al 14 de octubre, Córdoba pone el centro de atención sobre la producción ecológica, con más de 4.500 profesionales y consumidores que visitan esta feria. La nueva edición BioCórdoba 2018 estrena sede, el Palacio de Congresos y Exposiciones en pleno casco histórico de la ciudad, donde se celebrará el II Foro Ibérico de la Producción Ecológica.

Uno de los espacios más populares de BioCórdoba es el Ecomercado, que este año tiene lugar el 5 y 6 de octubre, con una participación en torno a 45 expositores de sectores diversos tales como: aderezo, aceite, carnes frescas, conservas, semiconservas y zumos naturales, especias, aromáticas, embutidos y jamones, frutos secos, galletas, confitería y pastelería, granos y legumbres, productos hortofrutícolas, huevos, leche, quesos y derivados lácteos, miel y derivados, panificación y pastas alimenticias, preparados alimenticios, vinos, cavas, licores o vinagres.

La organización también ha preparado una serie de talleres y degustaciones que se pueden consultar aquí.

Otra de las actividades recomendadas para hosteleros son las presentaciones que tendrán lugar el viernes 5 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones (horario 17.30-19.00h), donde chefs especializados en alimentación ecológica y productores, darán a conocer alimentos innovadores.

En total se realizarán 4 presentaciones de 30 minutos de duración en las que para participar se debe realizar inscripción previa.

Encuentros comerciales, también a nivel internacional

Biocórdoba impulsará los encuentros B2B entre productores del sector ecológico, cadenas de distribución nacionales/internacionales y sector horeca. Serán sesiones individualizadas, frente a frente, previamente programadas y confirmadas entre las dos partes.

En este primer año de propuesta de misión internacional, organizada por Extenda, a través de su red de Oficinas de Promoción de Negocios en el exterior, ha conseguido atraer hasta Córdoba a entidades provenientes de Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Italia, Japón, México, Polonia, República Checa, Reino Unido y Estados Unidos.

En total, las empresas participantes en estos encuentros superan las 160, con lo que se pone de manifiesto el gran interés que este tipo de actuación despierta en el sector y las oportunidades de negocio que ofrece.

Los encuentros profesionales de Biocórdoba se celebrarán en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Córdoba, los días 4 y 5 de octubre, y están organizados por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad, el Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba y Ecovalia.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus