por InfoHoreca 11 de septiembre, 2018 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este jueves 13 de septiembre tendrá lugar en el Basque Culinary Center una jornada sobre la gastronomía personalizada. Investigadores, chefs y expertos hablarán de los adelantos de una disciplina que parte de la idea de que cada persona reacciona de distinta manera a los alimentos, respondiendo a la pregunta cómo será la alimentación del futuro. 

 

El objetivo del simposio “Project Gastronomía: hacia la Gastronomía Personalizada 2050”   es precisamente explorar los avances que se están produciendo en este sentido. En él participarán ponentes de primer nivel en este campo como, el director del Laboratorio de Nutrición y Genómica en el USDA, José María Ordovás, con la ponencia “Nutrigenética, una ciencia en auge”; Daniel Ramón, vicepresidente de I+D en Nutrición y Salud de Archer Daniels Midland Co, que hablará sobre el “Microbioma digestivo, obesidad y probióticos"; el director del Instituto IMDEA Alimentación, Guillermo Reglero, cuyo trabajo se centra en el diseño de alimentos para la salud y el estudio de estrategias de alimentación para prevenir o paliar los síntomas de enfermedades crónicas.

Otras ponencias versarán sobre las “Enfermedades metabólicas y la alimentación”, a cargo de la doctora Sonia Gaztambide, especialista en endocrinología y nutrición del Hospital Universitario de Cruces (Bizkaia); que se completarán con otros ponentes que hablarán de la gastronomía digital, la cultura gastronómica como fuente de hábitos saludable, o la fermentación como una técnica culinaria saludable…

Ver el programa completo de la jornada

Cómo será la gastronomía del futuro

Los avances tecnológicos están revolucionando la forma de entender la salud desde el punto de vista de la gastronomía y la alimentación. Surge en este contexto el concepto de la gastronomía personalizada adaptada al consumidor, en base a sus características: genética, metabolismo, las bacterias del intestino, necesidades, gustos y aspectos socio-culturales, entre otros aspectos.

El evento que tendrá lugar en Basque Culinary Center el próximo jueves 13 de septiembre, pondrá a los asistentes al fía de los avances dy conocimientos adquiridos que harán que, en un futuro cercano, seamos capaces de adaptar las dietas y los menús a nuestro ADN y así poder optimizar nuestra salud.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus