por InfoHoreca 11 de julio, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Juan Mari Arzak es el Premio Homenaje de la nueva edición de congreso culinario San Sebastian Gastronomika 2018, que se celebrará del 8 al 10 de octubre. Ya conocemos a algunos de los chefs y personajes de la gastronomía nacional e internacional invitados, entre los que están dos “históricos” de la sala de elBulli, Lluís García y Lluís Biosca, Gueridón de Oro. Las entradas están a la venta.

San Sebastian Gastronomika celebra este año el 20 aniversario homenajeando a la revolución que transformó la culinaria española hace dos décadas. El programa rinde tributo a "los artistas de esa revolución",como Juan Mari Arzak (San Sebastián, 1942). El chef del restaurante Arzak, según el jurado, “es símbolo de nuestra revolución culinaria, con una creatividad culinaria imparable e inmensamente generoso”. El donostiarra recogerá un premio que en 2017 fue para Michel Bras, de Gabriac.

El Gueridón de Oro de San Sebastian Gastronomika viaja en esta efeméride hasta Cataluña para premiar el servicio del que fue mejor restaurante del mundo. Lluís García y Lluís Biosca “estuvieron al frente del servicio de elBulli bajo el liderazgo de Juli Soler, y con él lograron dar forma a nueva manera de entender la sala que fue el principio de la revolución del servicio que hay en marcha”. Dos “históricos” del restaurante de Cala Montjoi desde finales de los años 80, y operativos actualmente en El Bulli Foundation. “Por la impronta que marcaron en un nuevo diseño de restauración de formato innovadoramente contemporáneo”, el Comité Técnico ha decidido otorgarles “ex aequo” el Gueridón de Oro 2018, sucediendo al director de sala francés Louis Villeneuve. (Hotel de Ville, Lausanne, Suiza).

Anthony Bourdain (in memoriam)

El desaparecido chef y periodista neoyorquino Anthony Bourdain fue declarado hace unos meses por el jurado del congreso Premio Internacional de Periodismo Gastronómico “Pau Albornà i Torras” 2018, distinción que Bourdain aceptó. Desafortunadamente, una semanas más tarde se quitó la vida.

Sin embargo, San Sebastian Gastronomika quiere mantener, en su memoria, el galardón por “su decisivo trabajo en la difusión de las cocinas del mundo y su firme apoyo a la sostenibilidad y el comercio justo, además de por su imponente trabajo literario y televisivo”. Bourdain sucederá en la distinción a Nick Lander, crítico gastronómico de The Financial Times

Últimos días para la inscripción Premium

Disponible en la web del congreso con descuento hasta el 31 de julio (a 300€, después costará 395€), esta inscripción es la única que asegura asiento durante los tres días de congreso en la zona A, la más cercana al escenario y la única en la que se sirven las degustaciones que los chefs cocinan y explican al mismo momento.

Con plazas limitadas, los asistentes Premium viven San Sebastian Gastronomika desde dentro, degustando y disfrutando también de otras ventajas como una invitación a una Cocina Privada (los talleres monográficos de cocina de San Sebastian Gastronomika, solo para 40 personas) si se reserva el alojamiento desde la misma pasarela.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus