por InfoHoreca 5 de julio, 2018 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Burger King Spain, sociedad de Restaurant Brands Iberia, ha firmado la adquisición por 100 millones de euros de Megafood, el mayor franquiciado de la marca en España. Con esta incorporación, la compañía alcanza los 380 restaurantes propios en España (400 a finales de año) y se convierte en el mayor operador de restaurantes de nuestro país.

Megafood es el mayor franquiciado de Burger King en España por número de restaurantes (un total de 80, en Andalucía, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla). Hasta el momento del acuerdo, estaba participada por los fondos GED Sur y Diana Capital, así como por un grupo de inversores particulares.

El cierre de la operación, valorada en aproximadamente 100 millones de euros, queda sujeto a la culminación de los trámites regulatorios ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ya en marcha. En el proceso han intervenido Fidentis Capital, KPMG en la due dilligence financiera y Uría Menéndez en la asesoría legal, junto a los equipos internos de la compañía.

Gregorio Jiménez, presidente de Restaurant Brands Iberia y consejero delegado de Burger King Spain, afirma que: “Esta operación nos convierte en el mayor operador de restaurantes de nuestro país, con un total de 380 restaurantes propios en España y la previsión de llegar a 400 a finales de 2018. Incluyendo los 95 millones en ventas anuales de los restaurantes que gestionaba Megafood, alcanzaremos una facturación estimada de 500 millones de euros a cierre de este año”.

Fruto de esta adquisición, será también la incorporación de 1.800 nuevos empleados a los 6.400 que ya forman parte del equipo de Burger King Spain, "para los que se abren las oportunidades de desarrollo y promoción a las que ya tiene el resto de la plantilla"

Crecimiento con restaurantes propios y franquicias

La operación también contribuye a la consolidación de la marca en nuestro país, así como al crecimiento de la compañía, que ha experimentado un considerable impulso en los últimos 4 años, con una media de 30 aperturas anuales.

Actualmente, Burger King cuenta con unos 800 restaurantes en España, entre propios y  gestionados según el sistema de franquicias. Jiménez asegura que “seguimos apostando por acercarnos a los clientes en todas las poblaciones de España y allí donde exista una oportunidad, a través de la apertura de nuevos restaurantes, tanto propios como franquicias. Somos una empresa de franquiciados y este es el modelo en el que creemos y que está funcionando más que satisfactoriamente”.

El objetivo de la compañía para 2019, tras la integración completa de Megafood en la estructura corporativa y en la red de restaurantes propios, es seguir consolidando la marca en España y Portugal, manteniendo su ambicioso plan estratégico de desarrollo, a través de crecimiento orgánico y aperturas, hasta alcanzar los 1.000 restaurantes en la península en 2020.

Joaquim Hierro Lopes, consejero-delegado del Fondo GED Sur (GED es un grupo de Private Equity con Fondos bajo gestión de 700 millones de euros), que apoyó el proyecto Megafood desde su inicio en 2012, manifestó que el gran éxito de la operación se debió a la excelente capacidad de gestión y visión de los socios promotores y gestores de la compañía.

Francis Gómez Zubeldia, vicepresidente y consejero delegado de Diana Capital, se ha mostrado muy satisfecho de la labor realizada en Megafood en estos cuatro años, en los que la compañía de restauración ha completado su ambiciosa expansión por el sur, cuadruplicado sus restaurantes y superado con creces sus objetivos de desarrollo.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus