por InfoHoreca 29 de junio, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Un total de 389 alumnos del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias de Basque Culinary Center se encuentran de prácticas en restaurantes de 26 países diferentes entre los que están Argentina, Nortuega, Taiwan o Chile.

Todos los estudiantes del Basque Culinary Center -desde los que cursan el primer curso hasta el cuarto- trabajan en verano en diferentes restaurantes nacionales e internacionales. En este ciclo, de los casi 400 alumnos que han pasado por la facultad, 307 se encuentran practicando en las cocinas de establecimientos españoles mientras que 82 han viajado a Argentina, Noruega, Corea de Sur, Taiwan, Chile y Estados Unidos, entre otros. 

Distribución de las prácticas del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias

A lo largo de todo el grado, los estudiantes pueden hacer cuatro periodos de prácticas. Los de primer curso realizan su periodo de formación externo en restaurantes de toda España, con funciones básicas en cocina y sala. En esta promoción, han sido un total de 93 que han elegido  principalmente restaurantes del País Vasco (46), Madrid (16) y Cataluña (8).

Los  de segundo realizan sus prácticas en restaurantes de España de 1 y 2 estrellas Michelin, con labores de responsabilidad en cocina y sala. En este caso, la Comunidad Autónoma con mayor demanda para realizar las prácticas ha sido Cataluña (31), seguida de País Vasco (19) y Madrid (13).

En el tercer curso se abren las prácticas a destinos internacionales, en cadenas hoteleras, restaurantes de todo tipo, en labores de gestión, dirección de sala, jefes de partida en restaurantes, etcétera. De los 105 estudiantes de este curso, 55 han optado por realizar sus prácticas en países como Taiwan, Tailandia, Islas Faroe, Dinamarca, Italia o México, entre otros. Los 50 restantes las realizan en distintas comunidades españolas.

Por último, los estudiantes de cuarto curso, un total de 94, además de destinos en España, han contado con experiencias en Bolivia, Canadá, Colombia, Ecuador, Perú o Suecia, entre otros destinos.

Además, los alumnos de cuarto, la cuarta promoción del Grado en Gastronomía y Artes Culinarias, ya se han graduado, tras realizar el proyecto fin de grado, orientado a profundizar en la especialización elegida.

A lo largo de cuatro cursos, los estudiantes cursan asignaturas ligadas a la vanguardia culinaria, la industria alimentaria y la innovación, negocio y emprendimiento a cargo de profesores universitarios y profesionales de la gastronomía, la cocina y la restauración. Consulta más sobre esta formación.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus