por InfoHoreca 29 de junio, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La organización de EquipHotel Paris ha presentado las novedades de la próxima edición del salón, que tendrá lugar en París del 11 al 15 de noviembre. Hablamos con Boris Provost, director de la feria, para conocer todos los detalles que los profesionales de la hostelería podrán encontrar en uno de los eventos que más atención atraen en el sector.

InfoHoreca (IH). La feria EquipHotel es referente a nivel internacional, ¿qué cifras manejan para la próxima edición de noviembre?

Boris Provost (BP). Los expositores de ediciones anteriores vuelven y observamos un incremento de
las nuevas inscripciones. ¡Tenemos más expositores que en 2016 en las mismas fechas y estamos encantados de dar la bienvenida a 351 nuevas marcas hasta la fecha! Nuestra oferta sigue diversificándose para satisfacer las necesidades de todos. También estamos viendo un aumento notable en gama. En total, se espera la participación de unas 1.600 empresas expositoras en la próxima edición. Por otro lado, la feria se internacionaliza, más del 40% de los expositores y el 20% de los visitantes del próximo EquipHotel serán de otros países europeos.

IH. El salón se celebra en un momento en el que gran parte del parque hotelero se está remodelando, ¿qué se van a encontrar los empresarios que estén en este proceso?

BP. Desde mobiliario/decoración hasta equipamiento de cocina/productos alimenticios, pasando por spa, baño y tecnología, en EquipHotel ofrecemos una oferta completa de 360° a los profesionales. Otros de los puntos fuertes del salón es que contamos con el respaldo de instituciones y medios de comunicación, nos rodeamos de los mejores arquitectos y expertos para animar nuestras áreas de tendencias e innovaciones, y los mejores chefs expresan su talento en el restaurante gastronómico y en los concursos.

IH. Algunos de los aspectos más importantes en la actualidad es la eficiencia energética y la sostenibilidad. ¿Cómo se contemplarán en el salón?

BP. Estamos comprometidos en apoyar a los profesionales en estos grandes cambios, la idea es proporcionarles respuestas y ayudarles a anticiparse a las necesidades y expectativas de las generaciones futuras. Por ejemplo, organizamos el concurso Valo Resto Pro, cuya ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en EH18, será una oportunidad para descubrir las últimas innovaciones en la recogida y reciclaje de residuos de equipos de cocina profesionales. También propondremos a los visitantes un recorrido dedicado al  "desarrollo sostenible".

IH. Como en la última edición, se apostará por recrear espacios y ambientes, ¿qué se propondrá en esta ocasión?

BP. Renovamos nuestro ambicioso proyecto Studio18: un establecimiento efímero de 3.000m² para descifrar los nuevos códigos de la  hotelería y restauración.

A los mandos de la edición 2018, los más inspirados (Jean-Philippe Nuel, Julie Gauthron, Christophe Gautrand, Benjamin Deshoulières, Marc Hertrich, Nicolas Adnet) encontrarán sus marcas para proponer nuevas experiencias entorno a la habitación, los espacios de restauración o en el techo digital.

Entre los nuevos espacios que ofrecemos, están:

En el pabellón 3 (Diseño), el visitante podrán encontrar:

  • La Casa de Luz un Bar Lounge Restaurant con Thierry Virvaire y Sandrine Alouf.
  • L´Interior Design, espacio dedicado a los arquitectos, interioristas, diseñadores, compradores, contratantes, oficinas de proyectos, decoradores, propietarios de restaurantes u hoteles, en colaboración con el Consejo Francés de Arquitectos de Interiores (CFAI).
  • La habitación de Fabrice Knoll se inspirará de la naturaleza para crear una burbuja reparadora.

En el pabellón 4, el Centro Wellness, dedicado a la oferta SPA, está siendo renovado por Elodie Godard y Didier Knoll, y la Sala Ergo, dedicada a la mejora de las condiciones de trabajo en la industria hotelera, se está ampliando a los problemas relacionados con la restauración con el Ergo Cook.

En el pabellón 7.2 se crean dos nuevos espacios:

  • el Wine & Spirit Center donde se homenajeará a la sumillería y
  • el village Rugis para promocionar el producto adecuado.

IH. Respecto a los nuevos modos de consumo de viajes, ¿ cómo se mostrará a los profesionales la manera de adaptarse a ellos?

BP. En el año 2017 se produjo un espectacular aumento de la digitalización entre los hoteleros independientes. Es un elemento estratégico que permite a los establecimientos mantener una ventaja real en un mercado particularmente competitivo. El turismo de negocios, las familias numerosas o milenials, la multiplicación de los perfiles de viajeros muestra la necesidad de desarrollar la modularidad y versatilidad de los establecimientos. Por este problema particular es por lo que el arquitecto Jean-Philippe Nuel creó la habitación STUDIO18 en EquipHotel. Se convierte en un espacio en el que vivir que desafía los códigos e integra todos los múltiples aspectos de su funcionamiento.

IH. ¿Cómo se facilitará la visita a aquellos profesionales que estén interesados en acudir a la feria?

BP. Estamos lanzando nuestra nueva plataforma de contactos que estará en línea en septiembre de 2018. Todos los profesionales inscritos en el salón podrán ponerse en contacto y planificar sus reuniones. Paralelamente podremos presentarles una serie de sugerencias con los expositores con los que les interesa encontrarse, los espacios para visitar o las conferencias a las que asistir.

Dado que la relación entre los diferentes públicos es la columna vertebral de este nuevo concepto, los equipos de EquipHotel han puesto sus conocimientos en este campo al servicio de la edición de noviembre de 2018, con el fin de desarrollar herramientas de matchmaking y de solicitud de encuentros que permitan tanto a los expositores como a los visitantes optimizar su número de reuniones.

Además, se están desarrollando cuatro recorridos de visita (exportación, desarrollo sostenible, Made in France y colectividades locales) para facilitar las visitas.

Consulta toda la información sobre lo que se está planificando de cara a EquipHotel Paris 2018

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus