por InfoHoreca 27 de junio, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El último informe de Cerveceros de España señala a la hostelería como impulsor del consumo de cerveza, con más de 35,7 millones de hectolitros dispensados a los largo de 2017, un 3,8 % más que en el ejercicio anterior y que ya representa e  63% del total del consumo de esta bebida en nuestro país.

La hostelería continúa siendo el principal canal de consumo de cerveza, según desprende el Informe 2017 de Cerveceros de España, donde se señala que concentra el 40% de las bebidas frías consumidas en hostelería, un 1,4 % más que el año anterior, sumando un total de 35,7 millones de hecolitros comercializados a lo largo del año pasado, un 3,6% más que en 2016.

Las comunidades en las que más cañas se dispensan, Andalucía, el sur de Extremadura, Ceuta y Melilla, con cerca de 8,5 millones de hectolitros, concentran un 23,7 % del total de ventas.

El colectivo Cerveceros de España destaca especialmente el incremento del consumo de cerveza por parte de las mujeres: siete de cada diez mayores de 18 beben cerveza fuera del hogar, un 12% más.

Según el Informe, más del 90% del consumo de cerveza en hostelería se produce a la tarde, durante el aperitivo, registrándose un incremento de ventas de esta bebida durante comidas o cenas.

El papel de la cerveza en la economía del país

El valor de la cerveza en el mercado supera los 15.500 millones de euros, alrededor del 1,3 % del PIB y genera cerca de 7.000 millones de euros de valor añadido a la economía.

Tal y como se detalla en el informe, "se trata de la bebida con contenido alcohólico con mayor impacto en la generación de empleo y la recaudación de impuestos", que ascienden a más de 3.600 millones de euros en 2017, un 40 % más de lo recaudado con otras bebidas.

“Por cada empleo generado en la industria cervecera se generan otros 55 en el sector hostelería y restauración. Además, dos en el sector minorista y alrededor de tres en los sectores proveedores”, detalla Jacobo Olalla Marañón, director general de Cerveceros de España.

En cuanto a la fotografía del sector, en 2017 había 521 cerveceras inscritas en la asociación, con un incremento de 35 instalaciones respecto a 2016. Cataluña, con 103 cerveceras, Andalucía con 83 y Castilla y León con 51 concentran gran parte de los centros productores de esta bebida en España.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus